Menú

La propiedad privada (también) es del Estado

La limitación de realizar transacciones en efectivo superiores a mil euros ha puesto de manifiesto hasta qué punto la sociedad está convencida de que lo nuestro no es nuestro.

Paradus dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 19:05:

A mí me parece bastante evidente que prohibir los pagos en efectivo a partir de 1000 euros, en realidad, impone una doble tributación al comerciante. En primer lugar, debe pagar por la pléyade de impuestos que gravan su actividad (IVA, sociedades, etc.). En segundo lugar, no pagar en metálico implica una transacción electrónica que va a ser, nuevamente, gravada por el banco con las comisiones correspondientes.

En un momento en que los bancos han aumentado el importe de sus comisiones hasta máximos históricos, la obligación de utilizar un servicio bancario en contra de nuestra voluntad demuestra el poco respeto por la libertad de este nuevo gobierno.

Hace tiempo, muchos comercios ofrecían sus productos con descuento si se pagaba en efectivo; ahora, ni siquiera eso va a ser posible.

Puig dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 11:22:

Supe , a los 60 años, que uno solo es dueño, debe poseer lo que crea y lo que compra o hereda.

Pero luego ha de luchar por lo que posee. Es increible la cantidad de rapiñeros que aparecen a su alrededor. Justificadores de esa rapiña.

Ahora van a dar otra vuelta de tuerca... Su dinero solo es suyo hasta 999 euros. A partir de ahí, debes justificar su posesion y su empleo.

Gracias por su articulo.