Menú

El BCE se queja del "golpe arrollador de las agencias de calificación"

El BCE califica de "golpe arrollador" la rebaja de S&P con efectos particularmente "problemáticos" para Italia

carloso dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 15:48:

Parece de coña que una SIMPLE OPINIÓN de álguien (aunque sea una superagencia de rating) pueda influir tanto en la economía de un país o de un conjunto de países.
Si esto es así, será porque la fortaleza de esas economías se ha medido en términos totalmente artificiosos. Es decir, un pedazo de papel que vale lo que los que mueven los hilos dicen que vale. Pura falacia.
Eliminemos las bolsas y todo aquello que significa ESPECULACIÓN. Y que la economía de los países se mida por valores tangibles, por lo que rinda su producción. Y que los especuladores, vagos redomados que quieren vivir de sus rentas, se vean obligados a invertir en producción.
La eliminación de la especulación, es la SOLUCIÓN

Dumont dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 14:27:

¿Todavía no se han dado cuenta de que esto es una guerra del dólar contra el euro?

rAv41 dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 14:15:

¿No fueron estos ignorantes y tontos de baba de las agencias los que en su día dijeron que sus calificaciones a la deuda eran solo OPINIONES?

¿No fueron esto PETARDOS de las agencias, los que NO SE IMAGINABAN que la deuda de los bancos americanos era una BASURA?

¿Por qué ibamos a fiarnos de unos verdaderos estúpidos en materia económica que no saben hacer una O con un canuto? Si ni siquiera pueden controlar un banco pequeño. ¿Como demonios pueden controlar un País?

Me parece que las calificaciones a la deuda son para acojonar a la gente que se cree que un idiota trajeado va a ser menos idiota porque va trajeado...
Chorradas, que las agencias de calificación se metan sus calificaciones por el ojete, ya que ellos mismo admitieron que eran unos inútiles, o peor, que los sobornaban para dar buenas calificaciones cuando sabían que no había más que basura.

josep34 dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 11:20:

Nos estan tomando el pelo los de siempre, los que viven de crear dinero de la nada, dinero que no tiene aval ninguno y prestarlo pidiendo interes por ello. A mi modo de ver estos ataques son multiproposito o hay una causa y un proposito. La causa es que hay muchos paises de america latina, asia, africa...los brics y algunos mas, que han escapado de las fauces de los ladrones, no necesitan su dinero prestado. Por tanto los ladrones deben aumentar sus beneficios donde tienen el control, por ejemplo europa. Nos estan robando el doble para pagar los platos rotos, el hecho que el resto del mundo se niega a pedirles dinero prestado y usar lo menos posible su dollar.
Y el proposito es crear tal crisis y tal malestar en europa que nos acaben llevando de la manita a un conflicto global para defender su dollar. Ellos, los innombrables, quieren usar a la otan de prostituta para "volver al orden", que el resto de paises del mundo se sometan de nuevo al dollar y les pidan dinero (deuda) para asi ellos seguir imprimiendo dinero de la nada y cobrando dinero por ello. Basicamente seguir viviendo del cuento. Y pretenden por ello que mueran nuestros jovenes en el conflicto y en nuestras ciudades caigan misiles, todo por defender su estafa a gran escala. Son unos desgraciados y nosotros unos tontos. Tenemos lo que nos merecemos.

JMGRT dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 11:12:



A mí me parecería mucho más sensato que, puesto que la situación de un país no cambia de la noche a la mañana, las agencia de calificación publicasen sus valoraciones en fechas fijas. Por ejemplo cada 3 o 6 meses.

Por otra parte las agencias han quedado muy tocadas en su credibilidad en esta crisis, por lo que su repercusión cada vez va a ser menor.

Google dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 11:01:

@AtilaElH , la palabra neoliberal es muy chula y molona, ¿a que si? .. yo tengo otra.. socialistogorrondespilfarrachoricista, si, es mas compleja, pero muy al detalle de como nos han dejado el pais los que ahora se van a casita con el sueldazo y las medallas. De esos no dirás nada.. ¿verdad?

Hipatia dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 10:40:

Sin embargo, Italia está dentro del grupo de paises con mayores reservas de oro.

Por contra, España, gracias al PSOE, no pertenece a ese grupo. A pesar de que dicen que se trajo todo el oro del mundo de América. Pero claro, entre piratas extranjeros y locales se esquilmaron dichas reservas.

Entre los banqueros alemanes de Carlos V, Borbones, y PSOE, las arcas vacías (por los sociatas dos veces, por los borbones también)

AtilaElH dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 10:30:

vaya!!, son las 10:30 y aún no ha opinado ningún conservador neoliberal...sobre este nuevo golpe de estado financiero propinado por los conservadores neoliberales de la "Agencia" a los conservadores neoliberales del Gobierno PP. Será que les parece correcto el análisis y el procedimiento.

Munequin dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 10:03:

Los illuminati de m que controlan todos los hilos por supuesto controlan estas "agencias" a las que llevamos años y años rindiendo pleitesía (cuando estudiaba empresariales había que ponerse firmes si se tiraban un pedito y había que decir que olía muy bien y a los profesor@s se les caía la baba solo con pronunciar su nombre) y creo que ya está bien.
No hay que ser una lumbrera para ver que la cosa esta mal y andar entre aes, tripleaes o su pm no necesitamos a estas entidades de m llamadas agencias de "reitinj".
Entre gobernantes inutiles de todas las naciones, nuestra indolencia ciudadana y esta gentuza que maneja los hilos estamos sumidos en una espiral de servidumbre de la que no se sale.
En fin, para ser sabado lo dejo porque no quiero ponerme de peor leche...