Menú
productos para mayores de 65 años

El ahorro no tiene edad: nunca es tarde si la rentabilidad es buena

Muchas entidades han puesto en marcha una serie de productos y servicios financieros especiales para las personas de más de 65 años.

¿Quién dijo que ahorrar era cosa de jóvenes? Visto lo visto, tal y como se presenta el panorama económico, la mejor receta para combatir la crisis es llevar a cabo un plan de ahorro financiero. Ahora muchas entidades han puesto en marcha una serie de productos y servicios financieros especiales para los mayores de 65 años.

Aunque es un hecho que nuestros mayores no cuentan con el mayor volumen de ingresos de nuestro país, sí que forman el colectivo más ahorrador y son muchos los que opinan "que es bueno guardar por lo que pueda pasar en un futuro". Las entidades bancarias, conscientes de esta realidad, han abierto un gran número de servicios especiales para los mayores como el Club de los 60 de Caja España o Gente Vital de la Caja Vital Kutxa. Estos son algunos de los productos especiales que nos encontramos para ellos:

Cuentas bancarias sin comisiones: el público senior puede disfrutar de una cuenta corriente para poder domiciliar su pensión con todas las garantías, sin ningún tipo de comisiones ni gastos. Además, muchas entidades ofrecen la posibilidad de que el cliente pueda pertenecer a un selecto club senior, como es el caso de Caja Vital Kutxa.

Domiciliar la pensión: a cambio de domiciliar nuestra pensión, podremos acceder a un completo servicio, como el que ofrece Caixa Catalunya para sus clientes de Servicio Nómina y Pensión, una cuenta sin comisiones y con una tarjeta de débito y otra tarjeta de crédito gratuitas para el primer año. Este tipo de servicios incluyen además, el pago de los recibos domiciliados, aunque el titular no tenga dinero en cuenta, o un anticipo de pensión sin interés. También podrán acceder a otros descuentos en servicios de la entidad, como seguros o créditos personales.

Tarjetas bancarias: los mayores de 60 años tienen la oportunidad de acceder a tarjetas de crédito con condiciones muy interesantes, como la tarjeta de débito Club de los 60 de Caja España, una tarjeta exenta de comisiones para retirar dinero de cajeros Caja España, consultas de saldos y movimientos gratuitos y una cuota de mantenimiento de 5 euros para el primer año y de 10 euros anuales para el resto.

Depósitos a plazo fijo: los más habituales son los depósitos regalos, que ofrecen desde productos para el hogar hasta artículos de tecnología. La otra opción son los depósitos con buena rentabilidad como el Depósito Bienvenida de oficina directa a un año al 4%.

También para el cliente senior, las entidades ofrecen productos especiales como la hipoteca inversa, en la que la vivienda en propiedad se hipoteca por un máximo del 80% por el plazo máximo equivalente a la esperanza de vida del cliente y durante ese tiempo estará recibiendo unos ingresos mensuales.  La persona mayor sigue siendo propietaria de su casa y recibe un complemento a su pensión. La hipoteca inversa es la única hipoteca que nos paga dinero (que deberán devolver los herederos al aceptar la herencia). Es la forma de hacer líquido el ahorro típico a estas edades, realizado en ladrillo.

Lejos de las condiciones interesantes que presentan estos productos, no cabe duda de que de lo que más disfrutan nuestro mayores son de las propuestas de viajes y ofertas de ocio que ofrecen los programas senior de las entidades, como las que ofrecen en el Club Ahora para los clientes mayores de 65 años de “la Caixa”.

Los mejores depósitos a largo plazo:

Click para ampliar

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados