Menú

El cine español recibe el triple de subvenciones y pierde la mitad de espectadores

Las subvenciones al lobby del cine se han triplicado en la última década, hasta los 92 millones en 2010, pero su audicencia se desploma a la mitad.

Comunita dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 19:38:

Como que el "cine español". Serán las mamarrachadas que filman estos tahúres. ¡VALE YA!

Montesin dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 17:48:

Lo de los espectadores es lógico, natural y posiblemente rebuscado.

Para que quieren los cineastas espectadores? Si ya ganan lo suficiente con las subvenciones¡¡

Además hacen las peliculas "que a ellos les gusta" y no pretenden de ninguna manera que les guste al (poco) público que paga por verlas. Ni les importa.

Saben que al final pagamos su "arte" queramos o no. Porque con hacer pelis que sólo gustan a ellos aunque haciendolo coincidir con un tinte ideológico y de propaganda con los que tienen el poder y la chequera...todo resuelto.

España es España, la de siempre, la de los picaros y los lazarillos de Tormes, la del pelotazo y el mangoneo. Con el tiempo lo único que cambian son las caras y los métodos. Pero al final.....lo mismo.

Hasta que llegue el día que este país decida entrar en la sociedad avanzada, justa y verdaderamente libre evitando perder su esencia, sus costumbre y su tradición cultural.....estaremos en manos de cualquier oportunista que consiga organizarse para sacarnos los cuartos...encima sin salero ni gracia.

Junguer dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 17:22:

¿Qué espera el PP para meter mano de una vez en TVE?


Sigo viendo la misma programación sectaria, machacona y guerracivilista republicanoide.



¡Ah!, que todo cambia para seguir igual, ya ya...

jlh dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 17:19:

Deberían haber eliminado las subvenciones al infumable cine marxista español, en lugar de subirnos los impuestos.

KErf dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 16:57:

A ver cuando los artistas de verdad se empiezan a dar cuenta que las subvenciones los perjudican a ellos mismos. Ejemplo, ves una españolada mala, luego otra y a la que hace tres uno dice, paso de cine español. El problema es que en el camino seguro que me dejo peliculas españolas buenas, pero es que uno no esta para perder tiempo, ni dinero.

Junguer dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 15:38:

Lo de estos tios no es que sea una ruina, es que para colmo utilizan las pantallas de cine para insulta y adoctrinarr a la otra media España que no comulga con sus pútridas ideas...

Mariasno igual les recorta un 55 las subvenciones cuando se les deberian de cortar al 95%.

plgrjola dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 15:02:

Refuerzo mi comentario anterior con esta reflexión.
Si alguien quiere ponerse al dia de la parte oscura de las subvenciones al cine deberia estar en contacto con el responsable de:
http://viajeinteriorcinespanol.wordpress.com/
Parece que ha recopilado datos, cifras y comportamientos, en cuanto a la parte de fraude que pueda existir en las subvenciones muy necesarias para profundizar mas allá de lo que una noticia suave como la presente.

vesontio dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 14:52:


Querido señor:


Ya contesto yo a la duda de su ultimo parrafo.El gobierno no tiene ni la menor intencion de eliminar las ayudas al cine.Item mas: el gobierno no tiene la menor intencion de eliminar el estado subvencionista en el que vivimos.¿Sabe por que?Porque el gobierno no es ni va a ser liberal.Para la derecha española solo existe el liberalismo de ombligo para abajo; en todo lo demas, conservadurismo estatista a ultranza.Que pena: nos llevan al abismo y todos, menos algunos como usted, nos dejamos llevar como borregos.España no tiene solucion.El ultimo, que apague la luz.

plgrjola dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 14:48:

Podemos estar de acuerdo o no en las subvenciones al cine.Pero hay una parte de fraude que esta siendo denunciado en un blog:
http://viajeinteriorcinespanol.wordpress.com/
Ni un solo medio de comunicacion quiere profundizar, mas alla de reportajes como el presente.Cuando se habla de la compra de entradas para hinchar taquillas o del falseo de presupuestos, nadie quiere saber nada.
Asi que, si no quieren profundizar, lo escrito aqui viene con muchos meses de retraso y muy disminuido de datos.
http://www.estosedice.es/

Amaneci dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 14:12:

son una banda mafiosa formada por unas sinverguenzas chulas de vivir de subvenciones pero como autenticos señoritos con mania de autoexibicion, por tanto no gustan a nadie sus obras de mierda.