Menú

La banca griega se dispara ante un posible acuerdo sobre la quita

Los acreedores privados de Grecia podrían aceptar una quita de los bonos helenos que incluya un tipo de interés medio del 3,75%.

Los acreedores privados de la deuda de Grecia podrían presentar una propuesta para llegar a un acuerdo sobre la quita de los bonos helenos que incluya un tipo de interés medio del 3,75%, según informa el diario griego Ethnos, que apunta que podría alcanzarse una solución en los próximos días.

Los ministros de Economía de la eurozona pidieron el pasado martes a los acreedores privados de Grecia, representados por el Instituto de Finanzas Internacionales, que acepten un tipo de interés inferior al 4% en los nuevos bonos helenos que recibirán como parte de la reestructuración de la deuda griega.

El órgano directivo del Comité Negociador, que representa a los acreedores privados en el proceso de reestructuración de la deuda griega, se reunió este miércoles en París para analizar la evolución de las negociaciones con las autoridades helenas y determinar su postura.

El Comité ha enviado este jueves un equipo de expertos a Atenas para continuar las negociaciones con el Gobierno heleno sobre cuestiones técnicas y legales relativas a su participación en la reestructuración de la deuda helena con el objetivo de llegar a un acuerdo "lo antes posible". Asimismo, el copresidente del Comité Negociador, Charles Dallara, regresará a Atenas esta misma tarde para mantener "conversaciones informales" con las autoridades helenas.

Las cotizaciones de los principales bancos griegos se han disparado este jueves en Bolsa ante la proximidad de un acuerdo voluntario que evite la declaración formal suspensión de pagos. Las acciones de Piraeus Bank, EFG Eurobank y Alpha Bank subían un 30% en la Bolsa de Atenas, y un 12% las de National Bank of Greece.

Temas

0
comentarios