Menú

Caldera acusa al Gobierno de adelantar los datos del paro: "Que no se repita"

A preguntas de esRadio, el exministro de Trabajo intentó achacar al nuevo Gobierno la cifra de paro.

El exminsitro de Trabajo, Jesús Caldera, ha valorado este viernes los datos de paro de la Encuesta de Población Activa hechos públicos este viernes. El socialista ha criticado que el Gobierno hablase de las cifras antes de que se hicieran públicas.

Sin embargo, cuando esRadio le ha recordado que él mismo lo hizo en varias ocasiones en su etapa de ministro intentó justificarlo de varias maneras. "Yo conocía los datos de la EPA a las 9 de la mañana del viernes correspondiente cuando la publicaba el INE", aseguraba Caldera.

Además, insistió en su alegato de que "hay una enorme diferencia entre decir que el paro mejorará a decir en el Parlamento que la EPA dejará 5,4 millones de parados". "No creo que sea elegante desde el punto de vista institucional", sentenció el socialista.

De hecho, Caldera seguía afirmando que "no es lo mismo" lo que hizo Montoro y lo que él hizo cuando era titular de Trabajo. "Siendo ministro cuidaba mucho porque no conocía la fecha exacta" y en un tono desafiante dijo que "espero que no lo vuelvan a hacer". "Que no lo repitan", sentenció.

Sobre los datos en sí, Caldera agregó que este histórico número de parados no sólo viene del Gobierno Zapatero, aunque matizó que "no estoy acusando al Gobierno".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados