Menú
PRENSA ECONÓMICA

Manga ancha de gasto para las regiones que suban impuestos

El micro abierto de Rajoy aparece hoy en todas las portadas de los periódicos económicos.  

La crisis de Spanair sigue en las portadas aunque ha quedado relegada a un segundo plano. En Expansión es donde más destacado lo encontramos: "Vueling capta la mayoría del negocio de Spanair". En Cinco Días lo que nos cuentan es que, además de Vueling, Iberia capta parte de las líneas que deja Spanair.

En cualquier caso hoy el protagonista es el presidente del Gobierno y el micro abierto que ayer le sorprendió confesando que sus decisiones políticas le costarán una huelga.

En Libre Mercado destacan otras palabras del líder popular: "Muchas decisiones no van a gustar". Pero también 'la pillada' "prediciendo una huelga general". En Expansión dicen: "Rajoy: La reforma laboral me va a costar una huelga". Cuentan que le traicionó el micrófono mientras hablaba con su homólogo finlandés Jyrki Katanien". Entre las decisiones de la cumbre: "Bruselas abre la puerta a relajar el déficit".

En su editorial habla de esa manga ancha de gasto público que 'disfrutarán' los gobernantes de las comunidades autónomas que incrementen los impuestos. Para precisar, se permitirá que aumenten el gasto quienes, en la misma proporción, incrementen sus ingresos fiscales.

En el Economista dicen que "Rajoy logra más tiempo para el déficit y fondos contra el paro". Añade que "Merkel apoya a España, que tendrá 14.000 millones, e impone la disciplina fiscal en la UE. Un micrófono pilla a Rajoy: La reforma laboral me va a costar una huelga".

También nos habla de paro y dice que "el desempleo alcanza ya los 5,4 millones". Y es que avanza el Economista la tasa de paro que otorgará a España la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat. Ésta cifra estará más cerca de la que adelantó Montoro, que de la que dio la semana pasada la EPA.

En Cinco Días dicen que "Bruselas renuncia a la austeridad como única salida a la crisis". En su editorial celebra que los líderes europeos hayan recuperado la palabra "crecimiento" para sus recetas contra la crisis después de haberse centrado únicamente en las políticas de austeridad. Siempre según Cinco Días, esas políticas de crecimiento se traducirán en estímulos económicos para algunos países y en otros, como España o Italia, en reformas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados