Menú

Santander recibe solicitudes para una emisión de cédulas hipotecarias

Ultima la primera emisión de cédulas hipotecarias realizada por una entidad española desde hace más de ocho meses.

El Banco Santander está ultimando una emisión de cédulas hipotecarias y ya ha recibido solicitudes de compra por importe superior a los 3.000 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El banco que preside Emilio Botín ultima la primera emisión de cédulas hipotecarias realizada por una entidad española desde hace más de ocho meses y podría abrir una brecha en este mercado de deuda para que otras entidades españolas sigan la estela.

Las solicitudes de compra recibidas hasta el momento para esta operación de cédulas hipotecarias han permitido al Banco Santander rebajar el precio de 230 a 220 puntos básicos sobre el midswap, tipo de referencia para este tipo de emisiones.

Las cedulas hipotecarias son instrumentos financieros que cuentan como garantía con préstamos del emisor, por lo que los compradores de estos bonos aseguran su cobro contra préstamos garantizados por propiedades inmuebles.

Los bancos españoles registran dificultades para financiarse en los mercados mayoristas desde el estallido de la crisis de deuda soberana de Grecia, que ha sembrado las dudas de los inversores sobre la solvencia de las entidades de países periféricos como España e Italia.

Temas

0
comentarios