Menú

Aguirre desmiente que quiera privatizar el Metro de Madrid

El Gobierno regional asegura que no tiene "ninguna intención" de vender la compañía: "El Canal de Isabel II, sí; lo demás, no".

alji28 dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 09:56:

Dejad de dar la matraca. Es todo una intoxicacion periodistica. ES TODO MENTIRA. Y olvidaros del tema que hay cosas mas importantes que tratar y no estan en la Comunidad de Madrid.

Dudley dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 01:59:

Espero que al menos no se las de a la empresa catalana

baudilio dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 21:48:

Para despistados que se echan las manos a la cabeza ante la posibilidad de que el Metro sea una empresa privada, quisiera recordar que el Metro desde su inauguración en 1919 fue empresa privada, hasta el año 1978 en que ante la situación de quiebra, la empresa fue intervenida y definitivamente nacionalizada en 1979, pasando su propiedad al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial, hoy desaparecida.

Google dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:46:

Yo pago impuesto para construir carreteras y también para mantener a partidos políticos que no voto. Pero el mantenimiento que lo pague quien las utiliza. Peaje ?, si , gracias. Cuanto mas se privatice, mantiendo mas del 50% de la propiedad como pública, yo encantado, si con ello ahorramos dinero al erario público. Todo lo demás es derroche.

ticorni dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:55:

Los progres, lo que los pasa con la Espe, es que la odian, punto, nada más la odian, no saben por que, pero la odian.

UltraCab dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:39:

Google: Quizá no uses esas autovías, pero alguna autovía o calle o incluso acera usarás. ¿Te imaginas tener que pagar cada vez q sales de tu casa para poder usar una calle pavimentada en vez de un montón de barro? ¿Cómo iría la cosa? ¿Peaje por manzana? ¿Y si sólo usas media manzana? ¿O es que tu calle la pagamos todos y las autovías solo los que las usen (¡y que se jodan por vivir lejos!)?

jcma dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:12:

Aguirre me ha decepcionado. Teníamos muy claro que la izquierda ha proporcionado a este país ruina, ineptitud y corrupción, amén de un sinfín de gente sin preparación para siquiera ejercer de bedel.

Pero es que la derecha gobernante, sin estar muy formada y parecida de preparada en el ámbito empresarial, tienen pinta de ser tan pillos o más.

La privatización del agua o del metro (esto último a modo de globo sonda) es todo un regalo a empresas "amigas". Una sinvergonzonería de primer grado. Ahora que ya no se puede robar tanto con la vivienda (a la espera del derrumbe de espectativas definitivo), hay que sacar la pasta, unos y otros, de otras fuentes.

Así NO, Aguirre. Al final vas a tener de liberal lo mismo que Zapatero. Mucho de boca pero poco o nada real. Como han dicho otros foreros, se puede liberar aquello en lo que hay competencia suficiente. Lo de este país es realmente vergonzoso. El PP no ha podido entrar peor, y mira que lo tiene fácil tras la salida de los zapaterinos.

Google dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:36:

@alji28 , está muy claro

montevie dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:26:

#yanoexis
«¿Es factible tener 3 autovías que tengan el mismo punto de origen y destino? NO, pues por eso las carreteras, igual que los trenes y los metros deben ser PÚBLICOS.»

No, hombre, para la gestión de las carreteras o del Metro hay que hacer ajudicaciones en concursos públicos, que es donde se produce la competencia.

alji28 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:25:

Financial Times es LAborista y la noticia se lanza al dia siguiente del nombramiento de Rubalcaba (casualidad). La CAM lo ha desmentido todo. Olvidaros de todo, que es otro ataque mas a Madrid. Igual que lo Bankia-Caixabank. Puede haber fuego amigo tambien.