Menú

Valcárcel: quizá "no haya más remedio" que aplicar el copago sanitario

El presidente de Murcia aboga por "un pacto de Estado" que permita a las comunidades autónomas hacer frente al coste de la sanidad pública.

Jose2010 dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 12:58:

Hace falta una visión ética para resolver el problema. No es ético quitar dinero a la gente por la fuerza para pagar una sanidad pública (ni para nada). No digo que no me guste el ideal de saber que uno está cubierto le pase lo que le pase, pero luego en la realidad se impone y pasa como con los demás "derechos", que no haya posibilidad de aplicarlo o se privilegien a unos frente a otros, por tanto deja de ser "universal". Hay que intentar ser realistas. Las leyes del mercado son claras, si se fija un precio mínimo tenderá a haber escasez del bien y colas de demanda. Lo que hay que hacer es respetar los principios éticos, que cada uno se pague la sanidad, y con el tiempo si no se impide el libre ejercicio de la función empresarial irán surgiendo mejoras con los que abaratar el precio y todo el mundo pueda acceder a ella. También se puede contratar seguros para reducir el precio. Y para el resto de casos está la caridad, la cual cada uno puede decidir a qué tipo de supuestos quiere aplicarlos (por ejemplo, nada de regalar operaciones estéticas, pero sí ayudar en un caso de accidente grave). Así no habría ningún tipo de contradicción a la hora de decidir esos supuestos como los hay cuando decide el Estado (pues nunca lloverá a gusto de todos).

HastLosH dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 10:06:

A mi me trae sin cuidado si la culpa es de la mala gestión, de inmigrantes, de picaresca española.... es que me la pela!

Lo único que sé es que yo me cojo una gripe al año, ésa es toda la S.Social que necesito, y llevo años trabajando contribuyendo a este desmadre.

Asi que no me sale de los webs tener que pagar dos veces un servicio que apenas uso. Terminaré trabajando en negro, porque estoy hasta las narices de esta mierda de país.

Tanto generas, tanto recibes, así de sencillo. Las personas mayores podrían a cogerse a la S.Social de sus hijos. Ya puestos a pagar a otros, que al menos sean mis familiares y no un jeta desconocido.

Humanist dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 22:11:

La frase debería ser: no hay más remedio que eliminar el senado, suprimir la legislacion de las comunidades autónomas, que legisle es estado para todos, suprimir las diputaciones y eliminar los privilegios que tenemos los politicos de todo tipo.
pero de esto nada, a pagar los demás para mantener el estado corrupto llamado democrático

fernand5 dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 20:41:

Un ciudadano : quizá "no haya más remedio" que aplicar el estacazo y tentetieso a los políticos.

martsal dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:57:

Los murcianos hace ya mucho que despertamos.
Cuando vimos que los diputados socialistas murcianos votaban en contra del Plan Hidrológico que traería el agua a Murcia.
Ahí arrancó la tragedia , de Murcia en primer lugar, y a la larga de Ex-paña.
Un trasvase financiado por la Unión Europea que hubiera dado trabajo a mucha gente durante mucho tiempo.
Ahí empezó a cocerse nuestra crisis.

Montesin dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:00:

Esto del copago me parece otra tomadura de pelo más como lo del "cétimo sanitario" que en algunas CC.AA. nos han venido clavando porque sí.

Lo primero: Porqué si necesito un tratamiento de 3 pastillas durante una semana (21 pastillas) tengo que comprar por narices un envase con 50 pastillas? Qué hago con las demás? Las tiro? Las llevo al punto SIGRE? O las guardo por si tengo "la suerte" de volver a necesitarlas por recaída?

Lo segundo: Porqué tengo yo que pagarle a nadie que le pongan tetas porque quiere parecer mujer? Porqué tengo yo que pagar un aborto que no sea por causas patológicas? Porqué sanidad gratis total a inmigrantes y familias enteras y yo tengo que pagar por la sanidad que mis padres, abuelos y bisabuelos han venido cotizando toda su vida?

Anoche he tenido que ir al hospital por un asunto familar. Estaban los CUATRO MEDICOS de guardia y unas ocho enfermeros/as atendiendo exclusivamente a una cuadrilla de rumanos que se habían herido en una reyerta entre ellos. Más cuatro coches de policía (tres agentes por coche), más tres ambulancias.

Lógicamente en el triaje los enfermos de menos gravedad a esperar durante horas y el resto de enfermos que por sus lesiones o síntomas no podían esperar, derivados a otro hospital situado a 35 km por carretera nacional. Con el consiguiente aumento de gasto por desplazamiento y el de familiares, y la posibilidad de agravamiento por la tardía asistencia porque todo el mundo estaba pendiente de los rumanos.

Así no se puede mantener ni un país ni nada de nada. Ya está bien. Y encima escuchas a uno de los celadores comentar que una o dos situaciones como ésta se producen cada semana invariablemente.

Es que...manda guebs¡¡¡¡

ProfeDeM dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 17:46:

He entrado sólo para decir que, RamonLuí, chato, de copago ná: REpago... Pero ya me ha quitado, literalmente el comentario Junger a las 16:49

pues eso, que hace falta no tener vergüenza, con lso impuestos que pagamos, que no se habían atrevido a pedirlos ni IU, que hagan falta más perras pa' la Sanidad Pública (que no gratuita, que parece mentira que dejemos que digan eso con lo que nos descuentan de las nóminas, narices!!)

Junguer dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:59:

obambi¿Y quien dice que lo de los ingleses sea mentira?

Pero que yo sepa en España no tenemos 5 millones de ingleses subsidiados.



Copago no, repago en todo caso, y si, es indecente que a la clase trabajadora española se le pudiera imponer un copago mientras millones de extranjeros(de la nacionalidad que prefieras) están al tutto gratis y ,de paso, lastrando la economia y el empleo del país.

Algunos no tenemos miedo de la dictadura politicamente correcta que tan sumisamente habeis aceptado muchos(quizás os beneficie o interese...)

JuanM191 dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:45:

SONDAV78:

No se a quien pretendes engañar con lo de 30 años en medicina diciendo que conoces casos de 3 embarazos en 5 meses, cuando una mujer, tras un aborto no vuelve a ser fértil hasta la tercera regla (es decir 3 meses desde el primer aborto)
Cualquier mujer que haya tenido la desgracia de abortar me dará la razón.

Por otro lado, el copago solo castiga a aquellos que requieran más atencion sanitaria, es decir a los ancianos y enfermos crónicos. Justo aquellos que no tienen disponibilidad de ingresos...

Respecto a la inmigración, en Francia existe un problema mucho mayor con a la inmigración y el copago existente sólo se aplica en función a la renta.
Nos sacan DECADAS....

obambi dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:08:

Junguer:También estan los ingleses y alemanes que venían a ponerse prótesis de rótulas y artroscopismos varios,o sea,que no solo hemos estado haciendo obras de caridad con los moritos hambrientos sino que también hemos estado ahorrándoles a los "guiris" unos dineros considerables.
Está claro que la teta no tiene más leche y no es totalmente rechazable un sistema de copago que existe en toda Europa desde hace décadas,ahora bien,doy toda la razón a quien dice que es impresentable dar dinero a un sindicato para que hagan pancartas para manifas y se cobre a un pensionista para que le repongan su fracturada cadera.