Menú

Repsol eleva la previsión de recursos y reservas del yacimiento de Vaca Muerta

Los títulos de YPF se disparaban más de un 7% tras el anuncio realizado por la petrolera presidida por Brufau.

Repsol YPF ha elevado su previsión de recursos y reservas del descubrimiento de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, ubicado en determinadas concesiones de la cuenca neuquina de Argentina, a 22.807 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep), informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de YPF se disparaban más de un 7% tras el anuncio realizado por la petrolera presidida por Antonio Brufau, que hoy mismo comunicó que las inversiones de su filial argentina en el año 2011 superaron los 13.300 millones de pesos (unos 2.311 millones de euros), lo que supone el récord histórico de la compañía y un 50% más que en el ejercicio anterior, según recoge Europa Press.

Estas estimaciones se basan en la evaluación realizada, por encargo de Repsol YPF, por la auditora internacional de reservas y recursos de hidrocarburos Ryder Scott. La petrolera presidida por Antonio Brufau indicó que, en caso de resultar exitosa la exploración en toda la formación Vaca Muerta e iniciar inmediatamente el desarrollo intensivo del área, en 10 años se podría duplicar la capacidad de producción de petróleo y gas actual en Argentina.

Para ello, sería necesario realizar un esfuerzo inversor que alcanzaría los 25.000 millones de dólares anuales para poder desarrollar todos los recursos prospectivos existentes. Se estima que la formación Vaca Muerta se extiende sobre una superficie total de unos 30.000 kilómetros cuadrados (7,4 millones de acres), de la que YPF tiene una participación neta de unos 12.000 kilómetros cuadrados (3 millones de acres).

En concreto, los primeros resultados indicarían que un 77% de su área sería petróleo y el resto se repartiría entre gas húmedo y gas seco. El estudio abarca un área total de 8.071 kilómetros cuadrados (1.994.378 acres), donde la petrolera tiene una participación neta de 5.016 kilómetros cuadrados (1.239.407 acres) dentro de la cuenca neuquina.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios