Menú

De Guindos dice a la UE que la reforma laboral será "extremadamente agresiva"

El ministro de Economía confirma a un comisario que se reducirá la indemnización por despido, sin darse cuenta de que las cámaras grababan.

jamacuco dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 11:27:

A grandes males grandes remedios. España está gangrenada y esto no se arregla con parches, hay que cortar. No hace falta que Guindos hable de reformas "extremadamente agresivas",(traduzcase "profundas"), nos las tememos, lo que sí hace falta es que mientras a unos se nos piden mayores sacrificios, a quienes provocaron este desastre no se les premie, en vez de llevarlos a los tribunales. La incorporacion de Zapatero al Consejo de Estado es el desprestigio de la institucion y un insulto a los ciudadanos.

quegente dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 10:45:

La situacion requiere acciones duras. Es lo que toca y creo que no estamos en posicion de nada.

Por cierto. No se si alguien lo ha notado. El ministro hablando en correcto ingles sin traductores. Por lo menos tenemos gente preparada y no la manada de aberronchos que habia antes. En algo hemos ganado.

carmench dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 10:39:

voy a comentar la fotografia y lo que vi por TV.

Espero que la postura de ambos y el contenido de la conversación haya sido hecho de forma intencionada; de lo contrario, se aprecia cierta sumisión del Ministro al Comisirio, como queriendo decir ¿os parece suficiente?¿estaís de acuerdo? ¿os agrada?

No le pega a la personalidad que deja traslucir el Ministro no estar convencido totalmente de lo que hace, es como si tuviese que rendir cuentas de la reforma. .Su inerlocutor mientras leia le miraba de vez en cuando y parecia que de Guindos esperase su aprobación o conformidad.
Queremos que nuestros politicos tengan seguridad y cean en lo que hacen de lo contrario nos damos por perdidos.

seliva dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 10:11:

La verdad es que este Gobierno está demostrando una gran torpeza ante las cámaras.
Independientemente de eso, son cinco millones los parados que hay en España en la actualidad, cinco millones son muchos, y está claro que hay que buscar una solución.
Aun no sabemos en que dirección va a ir la reforma laboral, pero si sabemos, al menos yo lo sé, que si esta reforma se hubiese emprendido hace dos años, cuando sindicatos y patronal empezaron a reunirse no se sabe muy bien a qué, quizás hubiésemos protegido un millón de puestos de trabajos, quizás más.

Humanist dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 09:43:

nunca se podrá entender, la reforma de una ley que perjudica siempre a los mismos. se podría entender, la reforma de todo el estado, no con el afán de perjudicar, sino de eliminar los verdaderos privilegios de tantos colectivos, buscando la eficiencia máxima, la excelencia que dicen ahora, porque los trabajadores no tienen privilegios con la legislacion actual,más bien tienen deficit de legislacion que les proteja contra los abusos empresariales, que se dan, ¡es que no lo saben! hay demasiados egoismos, demasiada mala fe, demasiados corruptos (sindicales tb) para que esto salga bien sin que nadie caiga por el camino, me refiero a personas y familias, a seres humanos.

Trecebar dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 09:39:

Junguer

Supongo que cuando eso pasaba con España como destino de esos puestos de trabajo te parecía mal también... ;)

Es cierto que ahora la competencia es deseal por el tema de las condiciones laborales de esos paises, pero aun así, según lo que comentas, ¿no deberían estar Alemania o EEUU arruinadas?

Trecebar dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 09:25:

Y venga a dar munición a los progres. Parece una parodia del Intermedio: De Guindos explicando a su "amo" lo crueles que van a ser con los proletarios...

No sólo no saben explicar sus medidas, sino que encima tienen imperdonables deslices como éste o el de Mariano. A ver si aprenden que en política las formas a veces son tan importantes como el fondo, ¡novatos!

elviraba dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 09:24:

Se va viendo el cambio de Ministros del PP con los exministros del P$O€... De Guindos habla perfectamente con el comisario europeo, SIN FALTA DE TRADUCTORES... Igual que Zapatero que daba auténtico asco hablar en (por ejemplo) francés. Cuatro palabras y escritas. Un completo analfabeto y Presidente de España... Así hemos acabado.

elviraba dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 09:13:

krakoa:
¿por qué no vas a la escuela de adultos para dejar de ser un macarra?...

digno dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 08:33:

KRAKOA, de los alcornoques solo se saca corcho, no busques madera de ebano en ellos que no la hay.

Para los alcornoques, si el gobierno del pp reduce paro, aunque sea volviendo a las condiciones sociales de primeros de siglo pasado sera un exito, si llegamos a los 6 millones de parados sera por la herencia zapatero, dicen eso sin pensar que asi fuere, los alcornoques seran aquellos que no han sido capaces de cambiar eso, pese a que ellos puden porque ya lo hicieron, que se les ha votado para que hagan el cambio prometido, faena en la que estan , pero para poner un simil, un buen medico cura la infeccion del a herida y no deja huellas en el brazo, estos para curar la infecion te queman el brazo y te dejan manco.