Menú

España sigue atrayendo talento internacional pese a la crisis

En  cambio,  sólo  un  8,4%  de  los  ejecutivos españoles ha elegido continuar su carrera profesional en el extranjero.

Junguer dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 15:30:

¿Alguien se creía que la importación de mano de obra más barata por parte de la globalización neoliberal afectaría solo al obrero?


Luego traeran a ingenieros indios por 30 mil euros al año y con pagas prorrateadas...jaja mientra slos ingenieros de aquí están en el paro, emigran o tragan...que engañados estais, y luego cricando a Le Pen.

Solo gente con mucho dinero puede tener interés en el neoliberalismo, a la clase media e incluso media-alta nos va a barrer.


Bernard0 dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 12:17:

Sí, es cierto. A pesar del la crisis seguimos atrayendo el "talento" internacional. Nos siguen llegando en gran número talentosos emprendedores de Rumanía, Albania, Ecuador, Bolivia, Marruecos, Nigeria, etc, etc. Por el contrario, nuestra juventud, que por lo visto no debe de tener tanto talento, tiene que emigrar. Si resulta que esos chavales que emigran se quedan fuera porque crean una familia, y no regresan a España ya en toda su vida (ocurrirá con la mayoría), que nadie se alarme porque ya los hemos sustituido por esos talentosos emprendedores que vienen, y que, con enconado esfuerzo, con una capacidad de trabajo y creatividad sin límites, contribuyen a levantar este país.

HastLosH dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 10:02:

A mí no me parece un consuelo esta noticia. Quiere decir que encima de que aquí ya tenemos poco empleo, es ocupado por gente de fuera, obligando a españoles a irse.

Me parece muy bien eso de la movilidad y la amplitud de miras. Llamarme nostálgico o provinciano, pero soy de los que prefieren seguir viviendo en su país de origen. Creo que los españoles tenemos derecho a vivir dignamente en nuestro país, si así lo deseamos.