Menú

Irán dice que no ha suspendido las exportaciones por "motivos humanitarios"

Teherán advierte a España y a otros países europeos de que encontrará "otros clientes" para su petróleo.

ELEMENTA dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 10:26:

Insisto en que estas puestas en escena no van a evitar que el crudo termine allá donde mas se necesite y pague, beneficiando a las trader multis basadas en cierto país al que nunca nadie le hace boicot y con la colaboración de políticos de terceros países, utilizados como fronts.
Dichos entes, podrían repartir suculentos caramelos para cegar a suministradores, enmudecer receptores y agradecer a los que provean envolturas.
El polpulacho receptor...., a correr con todo el coste del montaje.

Vulkan dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 02:39:

Uropa es la repanocha: declara solemnemente que va a tomar medidas de bloqueo contra Irán. Teherán amaga con dejar de exportarnos crudo y aquí nos llevamos el gran susto. A continuación los iraníes nos perdonan la vida porque somos unos pobretones en crisis y podemos pasar frío este crudo invierno.

Una muestra más de la incapacidad e inutilidad de los esperpénticos políticos que nos gobiernan.

Gelemen dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 00:27:

Curiosamente, los seis países "apercibidos" de suspensión de suministro de crudo por Irán son: Grecia, Portugal, España, Italia, Francia y Holanda. Los cuatro primeros bastante castigados por la crisis, y a los que una reducción de suministro (=aumento de precio) les significaría un muy serio problema.
Hasta aquí, cabe interpretar la maniobra iraní como una "devolución de pelota" por la extemporánea declaración de nuestros "euro-mandones" de suspender las importaciones de crudo persa a partir del 1 de julio.
De lo que no se ha hablado casi nada o nada es de las visitas que varios cargos de ciertos países de la UE (notablemente UK, Alemania y Francia) efectuaron muy "silenciosamente" a Irán hace un par de semanas, solicitando, a título nacional, que los persas no suspendan el flujo de crudo a sus respectivos países, por lo menos antes de que Arabia Saudita cumpla su compromiso de suplir el crudo iraní (previsto para mayo, pero... ¿a qué precio?). Especialmente escandaloso es el caso de Gran Bretaña, de antiguo maestra en jugadas dobles, cuando su ministro de Exteriores lleva la voz cantante en amenazas sionistas a Irán.

Algunos países de la UE están jugando sucio. Nos embarcan a todos en el bloqueo diseñado por el "Imperio" contra un país que no ha atacado a nadie en 3 siglos y que vive de sus recursos naturales (para cuya explotación necesita vivir en paz), mientras que, calladamente, negocian con el presunto y creado "enemigo" para sacar ventaja a nuestras espaldas.
Realmente Irán no necesita de los 6 países "apercibidos" para sobrevivir: el 75% de sus ventas las realiza a Rusia, China, India, Corea del Sur y Turquía. Las transacciones con los tres primeros las puede realizar a cambio de oro, no de papeles de colores como los que está utilizando el "Imperio" para hundirnos en la miseria.
Estos 5 países compradores mayoritarios no se han sumado a ningún tipo de bloqueo. Hecho especialmente curioso por parte de Corea del Sur y de Turquía, ambos súbditos del "Imperio", especialmente Turquía, por su pertenencia a la OTAN y su aparente enemistad con Irán.
Mientras cada uno va a lo suyo, parece que a los tontos de siempre nos van trasquilar. Todo está perfectamente calculado.

ELEMENTA dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 18:52:

Ven vdes..., lo que les decía esta mañana en el artículo anterior relativo a este asunto. Ya se están preparando el terreno para justificar que van a exportar +- la misma cantidad de crudo, pero con destinos oficiales distintos.
A dónde cree la gente que terminará dicho crudo ???
Elemental..., queridos Watson!