Menú

De Guindos eleva a 52.000 millones el saneamiento de la banca

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma financiera con el apoyo de 303 diputados provenientes del PP, PSOE, CiU y la abstención de PNV. 

digno dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 08:40:

Ya lo dijo hace dos años Botin en un discurso, a la banca y las multinacionales no se les puede dejar que hagan lo que quieran, la riqueza de un pais no puede estar en manos de unos cuantos.

Pero leyendo muchas opiniones , a veces me pregunto por que ese empeño en acusar solamente a Zapatero, personificando una crisis a nivel internacional , que una vez este fuera de juego el presidente de psoe, sigue galopando libre por toda europa, si no se ve y se busca el origen y la causas nunca se podara erradicar la citada crisis, en españa su origen han sido varios, por eso nos esta haciendo mas daño que a otros paises, el poner todos los recursos en manos del ladrillo y de los bancos, sin un control que encarecio y supravaloro las viviendas y los creditos, el origen son la especulacion empresarial y la eliminacion de las viviendas de subvencion oficial por parte de Aznar, que elimino una fuerte competencia que controlaba los precios de las viviendas y dio rienda libre a la especulacion de todo lo que rodeaba este sector, suelos materiales, mano de obra y creditos.

De todos era sabido que con la garantia de una vivienda, el credito otorgado cubria esa vivienda, el coche nuevo , los muebles y la luna de miel, todo con la vista gorda de todas las administraciones, ahora lo estampos pagando.

migmig dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 23:32:

Estos genios macro-económicos no dejan de sorprenderme: "hay que inyectar dinero público a los bancos SIN LIMITE para que fluya el crédito". ¡PERO QUÉ ESTUPIDEZ!

Los bancos son empresas privadas, que si se van a pique por su gestión se lo merecen, y no pasa nada. Por mucho dinero público que se les preste/regale, el crédito a empresas y ciudadanos no se concederá: es más rentable comprar deuda pública con ese dinero también público que prestarlo.

Si queremos garantizar disponibilidad de crédito, lo que hay que hacer es tramitarlo directamente con la administración (con el ICO, con el BC o con lo que sea).

Por otro lado, uno NO puede dar o prestar 52000 millones (se dice pronto) CUANDO no sólo no se tiene ni para comprar pipas, si no que está a punto del embargo.
Lo que pasa es que los bancos privados compran a los políticos y las cajas de ahorros son de estos últimos... así que, ¡dinero sin límite para todos enmascarado con la "utilidad pública que nadie cuestiona"!

El hecho de que PP y PSOE voten lo mismo ya es para salir corriendo :D

m110750 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 15:06:

Junguer es el 1º que empieza a ver el tamaño del agujero bancario.300.000 mill.Pero permíteme que te corrija :superan los 500.000 mill.Nada de esto se
arregla con pomadas.Han sido 20 años tirando dinero por la alcantarilla (bueno ,no todo ) y eso pasa factura.¿Que va pasar ?.Esto :Nuestros acreedores (extranjeros )esperan sin prisa a que todo se pudra (pisos al 20
/100 ) y entonces se quedan con 1/2 España por cuatro perras.¿Porqué si no tanto esperar sin ejecutar la deuda ?

pozalmur dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 15:05:

De ZP y su coorte de impresentables,mejor ni hablar.

Pero si el PP obligara a toda la banca(cosa que jamas se atrevera a hacer)a valorar todos sus activos "ceramicos",a precio real;la inmensa mayoria estaria quebrada.
Y tras la quiebra,la venta de las entidades a quienes las quisieran y la liquidación de los activos en subasta publica al precio que fuera;como en cualquier quiebra empresarial;garantizando a los ahorradores el dinero alli depositado.
Al menos asi, muchos particulares podrian beneficiarse de algo y,lo más importante,una vez cortada la gangrena,la nueva carne(banca) comenzaria a crecer sana y deprisa.
Pero nó,es mucho mejor,dejar que la banca (aliada de los politicos, financiadora de sus campañas electorales,de sus millonarias deudas publicas, de sus "caprichos" de construcción,de sus % para el partido y de un infinito etcetera),siga durante años valorando toda su inversión en el ladrillo a precios pre estallido de la burbuja;y que nadie asuma ninguna responsabilidad ni dimita;y que sigan cobrando sueldos y pensiones de escandalo mientras su entidad está en la bancarrota;y que mientras tanto,el pobre hipotecado a 40 años malviva comiendo en casa de su padre o se le embargue el piso por el banco,al 50% de su precio,y aún le deba a éste, la cantidad restante entre ese % y lo que pudo pagar.

Y, por supuesto,al resto,a subirnos los impuestos para mantener a toda esa legión de vividores que,antes de que estallara la burbuja,hicieron su agosto a costa de comisiones,primas y demas estipendios;de los que logicamente,los demas no vimos absolutamente nada.
Asi es nuestra banca,gracias al PSOE y al PP:cuando tienen ganancias,que suelen ser ademas abusivas(gracias a exprimirnos a comisiones mil,que docilmente permite el B.de E.),se las quedan y se las reparten entre ellos; pero cuando ocurre lo contrario,tenemos que ser "los demas"(los tontos a los que nos frien a comisiones),los que con nuestro dinero acudamos en su auxilio.
A éste doble atraco a mano armada,el PP le llama "economia de mercado";y el PSOE "neoliberalismo salvaje",aunque no hizo nada contra el,salvo apoyarlo.Para morirse o salir corriendo.

digno dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 13:36:

la buena voluntad de los banqueros es sangrarnos como ganado, si no no hubiesen hecho el desastere que han hecho.

Pero lejos de apretarles las tuercas y despues de haberse llevado sueldos millonarios y bebeficios millonarios tambien, se les da dinero y se les deja sueltos como a chacales para que sigan atacando el bolsillo del total de la ciudadania, empresarios y particulares.

esto son las consecuencias del libre mercado, que no es lo mismo que comprar y vender patatas, que manejar los recursos y las riquezas de los paises por parte de chacales habidos de dinero, el gran error europeo inducido por neoliberales que solo son esbirros de estos mismos banqueros.

cors32 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 13:22:

Lo que han hecho hoy es simple y llanamente dar cobertura legal a un atraco a todos y cada uno de los españoles. Independientemente del dinero que se les de o preste o como quieran llamarlo, y del ya recibido, se les faculta a que valoren esos inmuebles por debajo de su precio de adquisición provisionando contra beneficos la rebaja. Esto que traerá? pues como efecto inmediato menor ingreso fiscal de la banca por la rebaja de esos beneficios, y por otro lado una paulatina subida de comisiones a los clientes de los bancos. Y todo ello sin ninguna contraprestación, por que nadie les obliga a que vendan más barato, si hubieran tenido decencia nuestros gobernantes y les hubieran obligado a poner esas viviendas a precio de protección oficial otro gallo hubiera cantado, pero no solo las de extraradio, las buenas también, al menos así nos podriamos haber beneficiado en algo, no de esta forma que queda todo a la buena voluntad de los banqueros. Un ATRACO

Wildiger dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:43:

Podrían abaratar las ayudas a la banca. Así al haber menos pastel igual espabilaban un poco y se fomenta la competencia beneficiando a la economía y al ciudadano. Perros

JuanM191 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:29:

Joder!
Esta era la forma de plantar cara a los bancos?
Si es que se estan quitando la careta el "Partido de los trabajadores"

Nuestro dinero para pagar sus malas gestiones, favores, financiacion del partido etc...
ASQUEROSO

Junguer dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:21:

El mayor problema de los bancos españoles es que tienen un agujero de 300.000 millones (3 veces el PIB de España)de euros con el sector inmobiliario(promotoras, constructoras etc), ese dinero se lo prestaron bancos extranjeros en gran medida, lo de las hipotecas impagadas por particulares es solo un añadido.

digno dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 10:43:

Los principales problemas de los bancos en españa son las hipotecas, la gente en paro o con suldos bajos, no pueden hacer frente a sus compromisos y esto crea una descapitaliacion de los bancos y cajas, pero el gobierno esta facilitando dinero a los bancos para que estos sigan sesahuciando a los propietrios y embrgando obras a medio construir por la mitad de lo que valen en ese momento, de esa manera se aseguran un buen negocio en los años benioderos, si el gobierno hiciese frente al paro y a refinanciar esas hipotecas, o bien adquirir esas viviendas y posteriormente alquilarlas a un precio decente a us moradores, no se produciria el problema de los impagos y lo mas trista y dramatico, los desahucios.