Menú

Economía avanza que el PIB caerá más de un 0,3% en el primer trimestre

Según el Gobierno, el PIB se comportará un "poco peor" en este primer trimestre que en el último de 2011, cuando cayó un 0,3%.

El secretario de Estado de Economía y de Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha adelantado que el PIB se comportará un "poco peor" en el primer trimestre de 2012, aunque ha dicho que aún es "pronto" para dar una cifra concreta.

"En este trimestre, con las estimaciones que tenemos, vamos a estar un poco peor", ha dicho Latorre, a preguntas de esRadio, en una rueda de prensa para valorar el dato del cuarto trimestre del año (-0,3% en tasa intertrimestral), donde ha reconocido que España volverá a la recesión técnica en el primer trimestre de 2012, aunque ha dicho que es "pronto" para saber cuándo dejará de caer el PIB.

A su parecer, la cifra del cuarto trimestre de 2011 pone de manifiesto que la economía "no ha sido capaz" de vivir una etapa de recuperación desde la crisis de 2008, de lo que se deduce que es "imprescindible" implementar una política económica que combine el rigor presupuestario con las reformas estructurales que impulsen el crecimiento y el empleo.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados