Menú

El Gobierno recuerda al PSOE que la reforma se fundamenta en el "derecho al trabajo"

El Gobierno responde al anuncio de Soraya Rodríguez de recurrir la reforma laboral al Tribunal Constitucional.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría fundamentó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la reforma laboral del Gobierno que el PSOE recurrirá en el TC está fundamentada en conseguir que se haga "efectivo" el artículo 35 de la Constitución, que hace referencia al derecho de trabajo. "Es lo que busca el Gobierno cuando pone en marcha una reforma laboral, el poner en marcha mecanismos y reformas que permitan a los desempleados acceder a puestos de trabajo".

La contestación de la vicepresidenta se añade a la comparecencia en el Congreso de los Diputados del portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, pocos minutos después del anuncio del PSOE en boca de Soraya Rodríguez de apelar al Tribunal Constitucional si la reforma laboral no era modificada.

En este sentido, Hernando le dijo al partido socialista que "ni el inmovilismo, ni la pancarta, ni la calle ni los recursos de inconstitucionalidad generan empleo, lo generan las reformas y las propuestas".

El PP, dijo, está "abierto a propuestas", algo en lo que volvió a reincidir el portavoz. "Vuelvo a decir al grupo socialista que estamos abiertos a ellas, no como ellos, que tiraron por el desagüe todas las nuestras en torno a las reformas laborales, y que solo han consolidado situaciones injustas como la contratación indefinida y el despido exprés".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados