Menú

Los precedentes que auguran un triple golpe fiscal a los españoles

Tras la subida fiscal de diciembre, el desvío del déficit y el rescate de CCAA y ayuntamientos amenazan con más impuestos.

HastLosH dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 10:06:

Rajoy,

Cárguese las autonomías.

HÁGALO YA

DEJE DE SER TAN COBARDE

jorgecar dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 22:25:

Lo único que me gusta de esta noticia es que no aparece el maldito eufemismo zapaterino (puaggg) de "sacrificio"...

think dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 21:24:

Quiero añadir a mi post de hace un momento:

Sería justo que se pueda tocar las bolsas de los ricos porque el que ellos tengan menos cantidad de dinero no tiene otro problema que el del sentimiento de ellos de no tener todo lo que quisieran.
Se que esto es dificl en una economía globalizada en la que los capitales saltan de un pais a otro en décimas de segundo, pero probablemente haya actuaciones que se puedan hacer sobre lo que no se puede mover para hacer que los que tienen mucho aporten una mayor parte a la economía.
No es justo que los que no tienen culpa de la crisis vivan mal y los que se han aprovechado del boom (aunque sea legítimamente), vivan en la opulencia.

think dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 21:12:

Diagnosticado y conocido el gran problema es el momento de actuar pero inteligentemente.
Desconozco las consecuencias para Europa y para la economía en general si se ralentiza la recuperación, pero creo que Europa tiene que ser realista y valorar aquello de que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
De entrada exigir la rebaja del déficit en 4 puntos en un año es imposible sin consecuencias sociales y económicas traumáticas. El enfermo está grave, lo necesitamos y tenemos que curarlo para que nos sea útil. Exigir que la enfermedad grave se cure por las buenas no tiene pies ni cabeza.
Sr. Rajoy, mande a su casa a todos los políticos que no hacen falta. Ahora que su partido ha crecido no lo aproveche para aumentar la partida de políticos sino repártanse los trabajos entre los que hay y e impida que los demás partidos creen mas cargos. A la política no se viene a cobrar un sueldo sino a hacer un servicio.
Suspenda sine die el Senado. Elimine duplicidades de la administración. Disminuya el número de ayuntamientos. Elimine las diputaciones para convertirlas en delegaciones de la Comunidad Autónoma o de los Ayuntamenientos. Deje de financiar embajadas catalanas, por mucho que estos señores se cabreen. Haga una auditoría de los sueldos que se están pagando en los ayuntamientos y otras instituciones. Establezca criterior racionales para redistribuir esos sueldos. Sean consecuentes con la realidad de muchísimos españoles que lo están pasando muy mal y rebájense los sueldos hasta niveles de economía en precariedad. Déjense de complementos y dietas que no tenemos los demas trabajadores.
En una palabra, racionalicen la administración en base a la realidad de nuestro pais, es la única forma de que la actual situación se resuelva bien y pronto o menos tarde.

Humanist dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 20:15:

lo dicho, supresión radical del senado, de las diputaciones, de las competencias autonomicas y de sus altos cargos. reduccion de salarios de todos los altos cargos de la administración, anulación de subvenciones a sindicatos y partidos politicos, bueno paro ya que sobra dinero.

Galland dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 20:05:

Y eso que el cálculo de lo que hay que rebajar no tiene en cuenta que el PIB va a bajar (los gastos no bajan con el PIB), la inflación hará que suba, el aumento del paro hará que los ingresos bajen, y que nunca se recauda en proporción a lo que se sube los impuestos (la gente consume menos si subes el IVA o va menos en bus si subes el precio, etc).

Eso sí, montones de funcionarios con sueldo para toda la vida y unas prebendas de toma pan y moja, trabajando relajadamente mientras nosotros esperamos a que terminen sus varias pausas del "café" para que les dé la gana atendernos.

jorgegvr dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 19:58:

Por la experiencia que tenemos desde hace tiempo, eso de que cualquier plan de ajuste consiste en combinar más impuestos, menos gasto y reformas, debería puntualizarse. Y me refiero a matizar las proporciones.

Hasta ahora la mayoría de los movimientos que hemos visto han sido subidas de impuestos, duplicidades en los mismos y algunos nuevos.
Las reformas han sido nulas, otras ni se han aplicado -siempre que tocaba a la Administración- y el resto han servido para "apretar las tuercas" del pueblo.
¿Menos gasto?. Tal vez la Comunidad de Madrid, porque algunas lo han subido, como si esprintaran al llegar a la meta.

Como expresan otros en sus comentarios, esto ya pasa de castaño oscuro.

adsevill dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 19:39:

En caso de que el peso de recortar el deficit y la deuda, vuelva a caer del lado de la subida impositiva y por tanto, se convierta en una nueva vuelta de tuerca al ya "comatoso" españolito de a pie, me plantearé muy seriamente, que ya se trata de una guerra por la supervivencia, y comenzaré a tomar medidas desesperadas.

Si seguimos bajando la cabeza, nos pisotearán hasta que no quede suspiro de aliento en nuestros pulmones.

Cada día más arrepentido de votar al PP.Me la han "colado".
UPYD tendrá mi voto en la andaluzas sin duda alguna.

Eileen dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 18:07:

Y en Valencia Dña. Rita indignada porque quieren recortados la mascleta.

ANANEWYO dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 18:03:

pey.
De acuerdo con Vd., solo añadir que hay que suprimir las autonómias, son inviables e imposibles de mantener.

Y cuidado porqué la gente no puede más, esta harta de pagar, deja de consumir y procura hacer todas las operaciones que puede sin pagar IVA., y con dinero caja B. ¡¡cuidado que esto saltará por los aires!! sin consumo no se reactiva el sector industrial, no se generan puestos de trabajo y se incrementa el paro.
A día de hoy hay más políticos y cargos de confianza que personas que tengan un empleo normal.