Menú

La crisis borra el 72% del empleo juvenil y el 55% de la construcción

Los dramáticos datos de destrucción laboral se aceleran cuando la economía ya ha entrado en su quinto año de crisis.

Parado dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 07:51:

Bla, bla, bla, bla, izquierdas, derechas, ayer, hoy, mañana, estadisticas, sindicatos, partidos políticos, aparatos de partido, reformas, recortes, empresas de trabajo temporal, Felipe, José María, José Luis, Mariano, Alfredo, ¿Y qué?
La cruda realidad, hoy es lunes, ayer domingo, ¿Y que?, para mí es igual, tal vez veré más tráfico y menos gente paseando. Llevo desde las 6 a.m. delante del monitor, no puedo estar en la cama, de momento pago la factura de conexión a internet.
Si eres joven, no hay trabajo, además no tienes experiencia, y si eres mayor, te dan una palmadita en la espalda, y claro, con mi experiencia no tendré problemas en encontrar trabajo, pero sigo paseando.
Seguiremos hablando de la cuadratura del circulo y de cuantas patas tiene un taburete de tres patas.

digno dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 22:07:

JUNQUER.

Estamos deacuerdo en lo que dice, pero es que yo no soy socialista, lo que no admito es lo que pasa en este foro lleno de adoctrinados de la derecha que culpan de todo a la izquierda cuando no es cierto, hace poco una sobrina en la sobremesa me preguntaba que creía de las medias que tomo el psoe y su forma de gobernar, mi respuesta fue que de siervos del liberalismo económico.

Pero hay dos puntos en los que discrepamos, la izquierda no esta con la globalización, si los dirigentes del psoe, o casi todos, lo que no sabemos es si es por vocación o por imposición, pero sabemos que si aspira a gobernar de nuevo tendrá que estar aliado a los liberales y la globalización o se quedaría aislado económicamente y con ellos el país.

El otro punto es que Franco no fue el mayor socialista, Franco era militar y se apoyo en eolíticos falangistas, que eran nacionalsocialistas, que es como los que juegan al valón, unos con el pie, futbolistas y los otros con la mano, balonmanistas, se parecen en algo pero se diferencian en mucho

digno dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 22:05:

JUNQUER.

Estamos deacuerdo en lo que dice, pero esque yo no soy socialista, lo que no admito es lo que pasa en este foro lleno de adoctrinados de la derecha que culpan de todo a la izquierda cuando no es cierto, hace poco una sobrina en la sobremesa me preguntaba que creia de las medias que tomo el psoe y su forma de gobernar, mi respuesta fue que de siervos del liberalismo economico.

Per hay dos puntos en los que discrepamos, la izquyierda no esta con la globalizacion, si los dirigentes del psoe, o casi todos, lo que no sabemos es si es por vocacion o por imposicion, pero sabemos que si aspira a gobernar de nuevo tendra que estar aliado a los liberales y la globalizacion o se quedaria aislado economicamente y con ellos el pais.

El otro punto es que Franco no fue el mayor socialista, Franco era militar y se apoyo en politicos falangistas, que eran nacionalsocialistas, que es como los que juegan al balon, unos con el pie, futblistas y los otros con la mano, balonmanistas, se parecen en algo pero se diferencian en mucho

Junguer dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 20:29:

digno, si me quieres llevar al terreno de las guerras y la geopolítica vas dado...

El PP o el PSOE se deben a poderes e intereses mayores, ZP ha participado con el ejército español en misiones repugnantes como la de Libia y los soldados que se llevó de Irak luego los compensó llevando más a Afganistán(pura maniobra propagandística para engañar al borreguno votante medio)


El PP-SOE en muchas cuestiones(las que atañen a la globalización) son exactamente iguales(y en otras cuestiones tambien)

Usted me habla de Zaplana y su impulso a la deslocalización, cosa que me parece lamentable-yo no soy del PP- pero es que los sociatas hace unos meses dieron su voto favorable en Europa para que Marruecos pudiera importa con muy poquitas limitaciones productos a Europa, vamos, una patada en la entrepierna al campo español.

Desde gobiernos autonómicos del PSOE tampoco se han evitado las deslocalizaciones y al igual que en los del PP se ha bonificado y potenciado el contrato a inmigrantes.


A estas alturas que algunos estéis con el rollo guerracivilista de izquierda-derecha es absurdo, objetivamente hablando es tio más socialista que ha gobernado España se llamaba Franco, el creó la seguridad social, las pensiones de viudedad, de enfermedad, los derechos laborales básicos(aunque algunos fueran ampliados en democracia), las viviendas de protección oficial del ministerio de la vivienda y el sindicato vertical de FET , nacionalización de la producción agricola con els ervicio nacional del trigo y un largo etc.Franco era muy socialista(pero de verdad y en la práctica, no como la secta PSOE) y muy poco liberal, de hecho España practicó una autarquía similar a la de un sistema comunista aunque de una manera mucho más aperturista y autoritaria, que no totalitaria, no, ser socialista no es hacer leyes d eingeniria social para minorias sexuales, eso es una deformación que haría cabrear a Marx y a Bakunin, no te digo nada a Engels...

No es cuestión de izquierda o derecha, es cuestión de globalización o estado-nación(hoy por hoy la izquierda y la derecha están con la globalización)

ochocara dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 19:07:

Lo más interesante del artículo me parece el penúltimo párrafo. Lo de que las pensiones han subido un 60% y los salarios menos de un 10% en los últimos ocho años. Se refiere a la masa total, no a la media.

Es cierto que una parte de esa subida de las pensiones se debe a que hay más pensionistas que nunca, pero no es menos cierto que cada vez cobran más. No tengo datos a mano, pero de memoria me atrevo a recordar que la pensión media es casi un 50% del sueldo medio. Unos 15 puntos porcentuales más que hace 20 años.

Se está produciendo una transferencia bestial de recursos de jóvenes a viejos, lo cual tiene mucha consecuencias terribles, como el paro juvenil y la baja tasa de natalidad.

Eso sí: reconozco que decir esto es políticamente incorrecto. No hay quien le tosa a la generación de la transición...

digno dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 18:46:

SELOR ALBION:

Usted tiene mucha razon en que jovenes que nutrian la construccion ahora son parados sin preparar, pero de eso no tiene la culpa la logse, si no el hecho de poder ser encofrador con 16 años y ganar 2000 euros al mes, la logse se le puede acusar de enseñar mas o menos, mejor o peor, segun quien lo mire, pero nom es responsable de la fuga de jvenes de los institutos a los andamios, no confundamos.

JUNQUER tine mucha razon que Gonzalez hizo un ajuste industrial que creo mucho paro, regularizo el maremagnun industrial en el que se podia hacer lo que a cada uno le diese la gana, solo hay que recordar que empezo el cambio del INI, que era una lacra a la economia nacional, pero JUNQUER SE OLVIDA que la deslocalizacion de la industria, con lo que muchas empresas comenzaron el exilio al extranjero, fue cosa de AZNAR y el pp, recuerdo que la generalidad de valencia en manos del nefasto ZAPLANA subvencionaba a comerciantes de maquinaria de calzado de alicante para que exportasen tecnologia industrial a china, asi como la facilidad que se dio a fabricantes y tecnicos del calzado a fundar y enseñar a fabricar dicho articulo a los chinos, si las criticas son como las suyas, que lastima me da leerlas, porque no se si dice mentiras o solamente es que las ignora, porque podria ser que Zapatero subvencionase lesbianas y koalas, pero seguro que no subvenciono mercenarios para cargarse gobiernos en africa o sudamerica, ni batallitas en asia, ¿estara usted deacuerdo conmigo, ¿verdad seÑor JUNQUER?

digno dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 18:29:

NIOBE:

¿ese dinero se lo llevo o PSOE?, si tu lo dices, tus razones tendrás, no las se, pero si se que ese dinero se mal invirtió en proyectos absurdos hechos de forma acelerada para glorias de unos pocos, dicese por ejemplo toda la nueva zona de Valencia, artes y las ciencias, auditori, pista de tenis, acuario, circuito de formula uno, copa América, solo eso son miles de millones, no digo que aquello no este bien, porque es impresionante, pero quizás fuese un proyecto con varias décadas mas de ejecución, así en cada sitio algo diferente, como los miles de auditorios millonarios construidos en ciudades muy pequeñas que nunca se amortizaran con el uso.

Ahora dime cuantas comisiones han enriquecido a políticos de todos los partidos, cuantos concejales , cuantos alcaldes , cuantos presidentes , cuantos consejeros y cuantos miembros de las autonomias y te diré que si

yanoexis dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 17:13:

A ver si meten en la cárcel y embargan los bienes de los políticos, una vez leído el art. 47 de la Constitución Española:
----
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
----
Los hp de los políticos especularon y ayudaron a hacerlo desde: las Cajas, los ayuntamientos, las CCAA y el Gobierno central.

LADRONES.

Junguer dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 16:31:

Aquí no va a venir a producir nadie si no es con una fuerte subvención porque en Vietnam o China los sueldos son 12 veces menores y en Áfrrica 30 veces menores, nuestra industria fue descuartizada por Felipe a cambio de los favores que le debia al SPD alemán(sociatas alemanes) que fueron los que financiaron su partido y su carrera en los 70-80.

Culpables son todos, los que engañan y los que se dejan engañar, losq ue se dicen anticapitalistas pero luego abrazan la globalización que es el último estadio de desarrollo del capitalismo...en fin, que si hablais de algo dejad las consignas y aprended como es la realidad.


Todo el mundo tiene la culpa de lo que pasa en este país por acción o por omisión(salvo los que no nos encuadramos en el establishiment izquierdas-derechas y no hemos participado en el teatrillo)

albion dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 16:31:

Dígame señor digno cuantos jovenes universitarios hay trabajando en puestos que no tienen nada que ver con la carrera que sacaron y en el paro ,y estos sí que acabaron sus estudios . Por otra parte no se olvide que a muchos jovenes no les gusta estudiar, tenerlos varios años en clase ,solo sirve para obstaculizar a los que verdaderamente quieren estudiar.La mayoria de esos alumnos,afectados por la LOGSE, son los que nutrian la mano de obra de la construcción .
En mi opinión el número de viviendas no era tan importante como el precio de la misma ,encarecido a base de impuestos que había que repartir entre ayuntamientos , municipios y gobiernos autonómicos cuestión que limitaba su venta.
En cuanto al gobierno neocapitalista que alude el señor Piplaso hace algunos días Corea del Norte ha solicitado alimentos a cambio de permitir la inspeccion de su arsenal nuclear, un hecho significativo.
Y en Cuba, paraiso proletario por excelencia, la gente llegó ha echarse al mar en neumáticos para irse al malvado país capitalista norteamericano.