Menú

Starbucks entra en la 'guerra del café' y saca a la venta sus propias cápsulas

El negocio de las cápsulas monodosis es el de mayor ritmo de crecimiento dentro de la industria global del café.

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha presentado Verismo, su nueva maquina de cápsulas de café, con la que pretende cumplir su "compromiso con el sabor y la calidad" y llevar sus "excepcionales bebidas de café" a los hogares, en nuevo intento por competir con Nespresso en la guerra del cafe monodosis.

La nueva máquina de café de Starbucks estará a la venta el próximo otoño, antes de que comience la temporada de Navidad, en Estados Unidos, Canadá y algunos mercados internacionales concretos, y se podrá adquirir en la web del grupo y en algunos de sus establecimientos, así como en algunos comercios minoristas especializados.

La cadena de cafeterías destaca que el sistema Verismo permitirá disfrutar de "bebidas de alta calidad", al combinar las recetas de los productos de Starbucks con la maquina de precisa ingeniera suiza y el sistema de extracción de alta presión diseñados por su socio estratégico, la empresa alemana Krueger GmbH.

El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, destacó que el negocio de las cápsulas monodosis es el de mayor ritmo de crecimiento dentro de la industria global del café.

"Durante mucho tiempo hemos creído que el mayor premio en este negocio era un sistema de extracción de alta presión que nos permitiera la oportunidad de crear bebidas con la calidad de Starbucks en casa y trabajar para que los clientes que lo deseen puedan vivir la experiencia Starbucks fuera de nuestros establecimientos", añadió.

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ya ha intentado anteriormente competir en un mercado dominado por la marca Nespresso. Hace un año, la compañía llegó a un acuerdo estratégico con Green Mountain Coffee Roasters (GMCR) para la fabricación, comercialización, distribución y venta de cápsulas de café y té para su línea de cafeteras Keurig, de las que vendió más de 100 millones en sus ocho primeras semanas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios