Menú

El Supremo obliga al Gobierno a subir la luz y a recalcular el recibo desde octubre

Dos decisiones del Alto Tribunal obligan a Industria a rehacer al alza las facturas pagadas por los usuarios en los últimos seis meses.

jose_lui dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 14:18:

Creo que fue el Gobierno de Zapatero quien anuló o retrasó la subida prevista para octubre. Está claro que en noviembre había elecciones y una subida perjudicaría al partido gobernante.
El sistema eléctrico es complejo y requiere altas inversiones. La electricidad no se puede almacenar y al accionar un interruptor en el otro extremo hay un generador en marcha que produce la electricidad que pasa por el punto donde se ha accionado el interruptor.
Recomiendo la lectura de los artículos de Manuel Fernández Ordóñez en LD.
Hay mucha demagogia barata en todos los comentarios. Como demagógicos han sido la relación de ZP con el sector eléctrico. Recordad la que armó a propósito de la OPA de E-ON sobre Endesa y las contrapartidas que el Gobierno dio a ENEL y a ACCIONA. En Barcelona daban por adjudicada Endesa a Gas Natural y decían que la OPA era medio Estatut.

aititeag dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 11:20:

Vergonzoso. Las empresas que más ganan en este país amparadas por los jueces para imponer subidas del recibo que no tienen ninguna justificación pese a quien pese. Por eso el gobierno tiene que tomar una nueva decisión taajante que impida este desaguisado. Dentro de poco entre los jueces y las grandes empresas nos van a obligar a vender hasta la camisa. Como se ve que no a estos jueces, ni a los directivos de las empresas eléctricas ni van a pasar frío, ni van a vivir a oscuras, porque sus ingresos les permiten pagar lo que sea, que todavía les va a sobrar abundantemente.

Pitufito dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 11:03:

Si pero el Supremos se calla ante la concertación de precios que generan las eléctricas usando sistemas de generación de hasta 50 veces el coste normal de la luz, vivimos en una estafa permanente donde se utilizan sistemas antieconómicos para la generación de energía simplemente porque se subvencionan, el coste de la luz es casi el doble del que habría en un mercado liberalizado porque se aprovechan de las subvenciones a las renovables para elevar artificialmente el coste de generación.
Si se ha liberalizado el mercado no es para que sólo se liberalice la elevación artificial de los precios de genereación.
Todas las eléctricas están generando electricidad de forma anticompetitiva porque el estado les subvenciona, luego el KW sale a precio prohibitivo y el Supremo nos obliga a pagarles lo que no sigue criterios ni empresariales ni económicos.

Henriks dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 10:37:

Menos mal que como las sentencias del Tribunal Supremo nadie las cumple...

sonsonet dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 08:38:

Fantástico es el momento adecuado, aún me queda algo de efectivo, es el momento ahora o nunca, ...y dicen que vamos a "salir" de la crisis. Así lo que va ha hacer la ciudadanía es no salir de casa, si les queda. Pero creo que aún se puede fastidiar mas al español solo tienen que "pensar" un poco mas, hacer un último esfuerzo mental y les brotará algo de esas "cabezas" para ya definitivamente, dejarnos a todos en "pelotas" y con alguna deuda encima para seguir "manteniendo" a esta "pandilla".

azor dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 23:18:

la "deuda" con las eléctricas es como la "deuda histórica" de Cataluña y Andalucía que nunca se termina de pagar por mucho que todos los Presidentes de Gobierno por pactos con CIU o por alianzas con los separatistas les hayan dado año tras año muchos más millones que "al resto de España"

Yo creo que los "ciudadanos" (nos llaman así para no llamarnos paganinis), no tenemos por qué pagar a las eléctricas esto, puesto que ya reciben mucho del Gobierno con las subvenciones que reciben con el rollo que se han montado con las renovables ¿por qué tenemos que pagar esas subvenciones? si una eléctrica tiene entre sus planes invertir en renovables, es su problema como si el Corte Inglés tiene entre sus planes abrir nuevas tiendas, si una cosa es buena para el medio ambiente ¡eso habría que verlo! la otra es buena para la creación de empleo, para la subida del consumo, etc.etc. , son estrategias de empresa y yo tengo por que pagarlo



Nivaria dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 21:41:

Resulta sumamente curioso que cualquier litigio en España se prolonga durante años y años, venga a sumar costas, y venga a pasar de una sala a otra de mayor a mayor rango y resulta, que en este caso, van las oligopolísticas cias. eléctricas del país, y consiguen una resolución nada menos que del Supremo en en tiempo record de 6 meses.

Hoy me siento más súbdito, esclavo del estado y su sistema, que ayer, pero seguro que menos que mañana.

ellute dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 21:13:

Ningún problema porque ahora los tribunales de cada una de las 17 taifas, dicen que no tal como hizo el de Cataluña con lo de la lengua vehicular ( que ahora se llama así) y santas pascuas.
¿O no? ¿O para "eso" de las subidas de tarifas eléctricas y otros ATRACOS similares, estos tribunales de las taifas no dirán nada?
¡Qué feo lo tiene el gobierno del PP como no se aplique y deje de MACHACAR a las clases medias y bajas¡¡

capalmon dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 20:27:

Muchas gracias Iberdrola, esta te la guardo.

tinin dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 19:46:

¿El supremo ni es ese tribunal que anuló las candidaturas a las elecciones de Bildu?¿ No es ese tribunal que falló que en Cataluña los padres tenían derecho a elegir la lengua vehicular en la que educar a sus hijos?Ah, que ahora sí que le van a hacer caso.