Menú

UPyD pregunta al Gobierno si va a hacer algo con la insumisión fiscal de Gerona

Rosa Díez ha preguntado a Rajoy sobre el anuncio del Ayuntamiento de Gerona de apostar por la insumisión fiscal.

HastLosH dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 10:16:

ANS, como siempre genial y ejemplarizante comentario, bravo.

konors, algo parecido escribí yo también. ¿Qué clase de sistema permite que una medida salga adelante con sólo 5 votos de 25 posibles?

Hay que eliminar la abstención. O estás a favor, o en contra. A los políticos les pagamos por opinar y porque se "mojen".

Es vergonzoso.

Alonsova dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 08:12:

Tal como se encuentra el tira y tira de los nacionalistas catalanes, no deveria el estado dar un golpe en la mesa y obligarlos a cumplir con la constitución. ¿ Para que sirve el articulo 151 de nuestra ley fundamental ?

ANS dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 02:24:


BURGUESIA CATALANA Y EL FISCO.

Se hizo rica con el mercado español cautivo. El textil inglés era mejor y más barato que el catalán pero el ciudadano del resto de España TENIA que comprar la lana catalana (arancel Cambó).

Algunos (no todos) al ser rico se creen que son unos fenómenos,
se hacen los interesantes y comienzan a sentirte nacionalistas porque piensan que Cataluña no necesita de España, cuando la realidad
demuestra que es todo lo contrario.

En 1934 Companys apoya el golpe de estado del PSOE (Revolución de Asturias) y declara el estrafalario Estat Catala. Luego, a las 10 horas
se cagan por la patilla y huyen despavoridos por las alcantarillas de Bcn
(Josep Dencás de ERC batió el record Guinness de huida-marathon
por el alcantarillado combinado con esteatorreas).

En 1936 estalla la guerra civil. En Barcelona y comarca manda el anarquismo (CNT-FAI) y el comunismo (POUM y PSUC-PCE), de forma que las fábricas catalanas son incautadas por los milicianos y los burgueses tienen que esconderse o huir. "Aixo acabará malament, ai ai ai..."

Los dueños del textil lo ven muy negro y terminan pidiendo ayuda al ejército nacional para que puedan recuperar sus "fabriquetas".
"Ai Papitu aixó acabará malament...", "!Calla Nuri collons...!"

Yagüe termina entrando en Barcelona en olor de multitud, con toda
la ciudad aclamándole y aplaudiendo hasta con las orejas. Los burgueses barceloneses recuperan sus fábricas. (existen documentales).

Estos mismos, en los años 60 se reunen en Bocaccio, en Barcelona, tomando gin-tonics y whisky del caro y se hacen llamar "la gauche divine" mientras arreglan el mundo.

Llega Pujol y TODOS son nacionalistas de toda la vida y se suman al carro nacionalista a ver si pueden trincar algo. Votan CiU, PSC, PSUC y ERC.
y se ponen moraos de tanto trincar (la lista es larga) y todavia no han
parado de trincar. Y lo que te rondaré morena.

Muy resumido pero creo que se entiende.

Inma72 dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 22:20:

abwher

No se de por aludido. Además de resistir hay que apoyar , votando, a quienes quieren acabar con todos estos disparates paranoicos de los catalanes paletos (usted no y su familia seguro que tampoco) , si quiere le puedo dar una pista .... acertó , UPyD.

Además , quién no tiene familia en Cataluña ?
Yo estoy con la gente cabal no importa de donde sea.

Saludos y aguante que no hay mal que cien años dure.

PIPLASO dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 21:12:

Hay tios tontos y la mayoría de este panfleto lo parecen. Aquí no hay insumisión fiscal, simplemente se deja de pagar a la Hacienda Española y se paga a la Generalitat el importe que corresponda, y después la Generalitat liquida a Hacienda. Es decir de pagar se paga pero a otra Administración que también es ESTADO para que él lo haga por tí. ¿Se entiende?. Hay un vacío legal que "los listos" no han visto y que ya hace tiempo que circula por Internet para poder hacer esta opción de pago. Y ahora ¿que?, pués parece que ya estan pidiendo la brunete ¿verdad?, JA,JA,JA,JA,JA

albertri dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 20:41:

ESPARTERO y un par de ... bueno con un par de estos valdría

_http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Barcelona_%281842%29

SUSTINE dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 20:31:

Ansioso esperaba la posición del Gobierno.
Muy valiente Mariano, ¡¡no dice tan solo que es cosa de la inspección de la Agencia Tributaria!!
No señor mío la medicina no es esa, la medicina es, si no disolver la sediciosa corporación municipal, denunciar penalmente a la autoridad municipal que incita a la sedición fiscal.
Siempre reaparece el tinte gallinaceo del PP, y para hacernos creer lo contrario la Delegada de Gobierno lanza la cruzada contencioso-administrativa para que se ponga la bandera española.
Lo de no poner la Bandera es una chiquillada o travesura comparado con la llamada a la sedición fiscal.
¡Hala sra Delegada del Gobierno ahí tiene vd tema de verdad y recuerde que tiene hasta un Regimiento de Cazadores cerca de los rebeldes para ponerlos firmes!

abwher dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 20:08:

depincia.

¡Jod..., que soy catalán y no me considero estúpido. No diga Vd. eso, por favor!. Yo tengo tanta estima como Vd. hacia los "nazionalistas" y sus idioteces. Pero no generalice. Si por mí fuera se acabaría de hoy para mañana con todos estos indeseables (sus borricos pegados en el coche, sus banderitas cuatribarradas, su CAT, y la madre que los par....) y con todas la "autonosuyas".

Los españoles de aquí hacemos -resistimos y nos oponemos- como podemos las invectivas antiespañolistas y demás soplapo... de esta gente. ¡Sólo falta que ahora se nos identifique a todos los catalanes con semejantes cabestros o sus antecesores!.

marpervi dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 20:01:

En mi declaración dela renta 2010 la Agencia T. cometió un error . Sí ellos cometieron el error porque dieron paso al borrador que ellos mismos elaboraron. Después vienen diciendo que tengo que devolver 457 euros. Les argumenté que fue un error suyo, y que si hubiera sido a contrario no me habrían dicho nada,... pero me contestan con una carta amenazadora, diciendo que pago o habrá coacción judicial, me mandan los impresos ya listos y me fijan fecha de pago. Y hoy me entero que Gerona ha dicho que no paga. Estoy deseando ver qué hace el Gobierno, aunque me temo que se bajará los pantalones... Por qué no les mandan una carta como la mía amenazandoles con quitarles hasta el sillon del ayuntamiento si no pagan?...

konors dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 20:01:

Esta insumisión es como la isla de Perejil nacionalista, antesala de operaciones mayores, en Cataluña y el País Vasco para empezar

Curiosa democracia la de Gerona
Abstenciones: 17 (CiU y PSC)
Votos a favor: 5 (CUP e ICV)
Votos en contra: 3 (PP)
Vale,los resultado son 5 votos contra 20 que se abstienen o son contrarios a la medida

Los que se abstienen -aunque posiblemente lo aprueben en su fuero interno- están acilitando que con un dudoso criterio democrático se apruebe un ataque frontal a la constitución. Esta conducta tan poco responsable para la salud de la democracia debería tener consecuencias ¿Cuales? ¿Disolver un ayuntamiento incapaz de gobernarse, pues cinco votos se imponen sobre los veinte restantes, incapaces de hacerles frente? ¿Que pasaría si disuelven el ayuntamiento -o amagan con hacerlo si los ediles no son capaces de garantizar que se cumpla la ley?

El gobierno puede aguantar el pulso nacionalista y disolver el ayuntamiento y nombrar una gestora, está en su mano y es legal, pero ... ¿vencerán los peperos su pusilanimidad? No creo que sean capaces, aunque es seguro que tienen recursos legales para impedirlo en lugar de mirar hacia otro lado.

¿Qué habría hecho Mariano ante el conflicto de Perejil? ¿Que hará ahora con la insumisión fiscal nazionalista?