Menú

Crece la tensión entre Repsol y Argentina por la retirada de licencias

Las licencias retiradas suponen alrededor del 7% de la producción de petróleo de YPF en Argentina.

JMGRT dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 16:50:


JuanM191:

Le voy a dar la definición de la RAE de liberalismo en su seguna acepción (término mejor que neoliberalismo, que no tiene mucho sentido):

"liberalismo:

2. m. Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural."

Le pongo la definición ya que a lo mejor estamos hablando de algo diferente.

En fin, ¿Conoce algún caso en el que un país haya aplicado políticas liberales (no alguna medida suelta como una nacionalización) que le haya conducido a la ruina? Yo de políticas socialdemócratas que hayan llevado a la ruina por más que pienso es que no se me ocurre ninguno, debe ser que tanto tiempo en el paro me está afectando a las neuronas.

Respecto a Repsol, por su mensaje parece que usted si fuese su dueño invertiría mucho más en Argentina... imagino que el presupuesto de usted no da para tanto, ahora bien, yo conozco el caso de una parcela en un pueblo que tiene peligro de ser expropiada parcialmente para construir una carretera, si usted tiene algunos ahorrillos podríamos ponernos en contacto para la venta de los metros en peligro ya que parece que le van este tipo de inversiones.

Saludos!

JuanM191 dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 13:18:

Pues resulta que despues de años de politicas neoliberales que llevaron al pais a la mas absoluta ruina.
Despues del "milagro" de Medem ( como el milagro de Aznar) que se dedicó a privatizar las empresas y recursos naturales nacionales, a precios de risa entre sus amigos españoles y americanos, para maquillar su inoperancia polñitica y economica.

Después de haberse negado a pagar la deuda externa, después del corralito, después de años de intervencionismo extranjero.
Argentina crece, crece con politicas socialdemócratas, crece quitandole poder a empresas explotadoras, que no cumplen con sus contratos, tratándolas de republicas bananeras, cuando gracias a dios, se quitaron de encima a United Fruit durante el Peronismo.

Os recuerdo que los yacimientos petroliferos de las regiones de patagonia por las que ahora se queja Repsol, son CEDIDAS por el pueblo.
Si Repsol no cumple sus obligaciones de reinversion, actualizacion y produccion, el contrato se anula.
Y es exactamente lo que han hecho, viendo que Repsol no reinvierte en la zona, desviando sus beneficios a tapar los agujeros que se crean en Europa debido a la crisis y especialmente en España.

Es muy fácil: Para operar en mi territorio, tienes que cumplir con unas condiciones contractuales. No las cumples? No te cedo mis recursos naturales.

ES MUY SENCILLO.

doneloys dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 11:29:

Estos argentinos sociateros no entienden algo tan elemental, como que Repsol o cualquier otra empresa quiere ganar dinero, y por tanto invertirán todo lo que puedan para obtener rentabilidad, siempre y cuando puedan obtenerla..., resulta absurdo que les digan que tienen que invertir más, porque eso es lo que quiere precisamente Repsol, invertir y ganar lo máximo posible..., lo que deberían preguntarse es si con más libertad de empresa, lograrán que acudan allí muchos más inversores..., desde luego, ante atracos como los ya hechos, y los previstos, no creo que consigan muchas inversiones, se les ocurren cosas como no dejar repatriar dividendos..., es de risa, qué mentalidades tienen, parecen que hayan recibido asesoramiento de Zetapé..., en fin, ellos sabrán, y desde luego espero que Repsol pueda quitarse ese muerto de encima pronto (¿No les resulta extraño a los argentinos que nadie quiera YPF, y que el propio Repsol tuviera que prestar el dinero, para que una familia argentina adquiriese una buena parte de YPF?). Pobre Argentina, y lo más curioso es que algún argentino que conozco aquí en España, va también con ese discursito peronista, que es precisamente el culpable de que haya tenido que salir de su país..., podían tal vez echar un vistazo a Chile, pero no, la ideología mayoritaria en ese pueblo es la que es, por eso no hay solución...,, pero nuestras empresas sí la tienen, por Dios... ¡¡¡NO INVIERTAN NI UN EURO ALLÍ!!! ¡¡SON PEORES QUE LUIS CANDELAS!!

zzzz dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 11:18:

Trabajar con gobiernos socialistas, especialmente en países del tercer mundo, es demasiado arriesgado. Supongo que a Repsol le compensa el riesgo.

quismen dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 11:06:

Las cortinas de humo se van agotando. Ya no se puede tapar el descalabro en que terminará pronto el llamado "modelo" argentino de la Sra. CFK. Primero intentaron con Malvinas, fracaso total. A los ingleses les bastó anunciar el envío a la zona de un crucero con misiles nucleares, el mas avanzado de la flota UK, para que no se vuelva a hablar del tema. Luego vino el accidente de trenes causado por la corrupción de la empresa concesionaria que se guardó en el bolsillo las jugosas subvenciones recibidas previo desvío de una buena parte a los muchachos monteneros. Ahora YPF-Repsol actúa de tapadera del futuro desastre. Qué mas?, Mucho. Falta Telefónica, BBVA, Santander, etc. Todo lo que sea español parece objeto del toqueteo de la Sra. CFK?