Menú

González celebra que "muchísimas empresas" estén interesadas en el Canal de Isabel II

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid se ha referido a la capitalización del Canal de Isabel II. Hay "ofertas serias" de "muchísimas empresas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio González, ha informado de que el Canal de Isabel II está teniendo reuniones con "muchísimas empresas de todos los sectores" que están interesadas en hacer "una oferta seria" para comprar acciones de esta entidad cuando salga a Bolsa.

Según ha indicado, entre las empresas interesadas hay "empresas del agua, fondos de inversión y entidades financieras" y que a todas ellas se les está explicando "en qué consiste el proceso" de capitalización.

"Estamos en el proceso de evaluación", ha informado González que no ha precisado cuándo saldrá el Canal a Bolsa y se ha remitido a tener terminadas "todas las valoraciones".

Entonces, ha dicho, "se hará la convocatoria" y mientras tanto, ha afirmado que el Canal está "encantado" de que haya empresas interesadas en comprar sus acciones, como "Mutua Madrileña o cualquier otra que venga a hacer una oferta seria de salida a Bolsa de parte del accionariado de la compañía".

Posteriormente, en la Asamblea de Madrid, González ha tenido que referirse al proceso a preguntas del PSOE y en concreto a la consulta que organizaron colectivos de izquierda en Madrid para preguntar sobre la operación. Según el vicepresidente, la consulta fue "minoritaria" y "carente de legitimidad".

"Fue una manifestación minoritaria de una forma de entender este asunto por los partidos de izquierdas y asociaciones afines, carente de legitimidad, como opinan un 99 por ciento de los madrileños que no participaron", ha dicho González antes de indicar que, en cualquier caso, él la respeta.

González ha asegurado que el agua "es del Estado" y ha aseverado que las tarifas "las va a seguir poniendo la autoridad administrativa". "Será la administración la que decida, no la empresa", ha asegurado para recriminar, por otro lado, que el Ejecutivo central del PSOE subiera las tarifas de la luz entre un 15 y un 16 por ciento los últimos años.

El vicepresidente ha explicado que la voluntad de los ciudadanos en un estado democrático se manifiesta por las elecciones y se ejerce mediante los representantes en las instituciones.

Pero, además, ha destacado que la Asamblea aprobó "por mayoría hacer un nuevo modelo de gestión del Canal para su capitalización" y ha asegurado que "88 ayuntamientos ya han firmado ese nuevo modelo de gestión", lo que supone que "5 millones de madrileños están de acuerdo ya con ese modelo".

Mientras, el diputado del PSOE Enrique Cascallana se ha quejado de que "la privatización del Canal se está haciendo con total oscurantismo" y le ha preguntado para qué son necesarios esos 4.000 millones que dicen que necesita el Canal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios