Menú

Montoro recuerda a Gerona que la insumisión fiscal es una ilegalidad "perseguible"

Tras la votación en el Ayuntamiento de Gerona a favor de la insumisión fiscal, el ministro de Hacienda ha respondido: "No estamos para juegos".

Durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha calificado de "pose política" la decisión del Ayuntamiento de Gerona, que votó en pleno a favor de la insumisión fiscal. Montoro recordó que en España hay una serie de leyes que obligan al pago de impuestos.

"Estos términos no me parecen admisibles", ha añadido antes de recordar que los impuestos no son una aportación voluntaria, sino parte de la ley. En este sentido, el ministro ha afirmado que la insumisión fiscal es una ilegalidad "perseguible" y ha recordado al Ayuntamiento de Girona que si al final no cumple, puede ser penalizado.

De hecho, Montoro se ha remitido al actual sistema de financiación autonómica aprobado por el PSOE con el voto en contra del PP y ha dicho que hay que aplicarlo mientras esté vigente.

Con todo, ha lamentado tanto la actitud del Ayuntamiento catalán como el hecho de que esta "pose política" cuente con la abstención de PSOE y CiU. "No estamos para ese tipo de juegos", ha dicho.  

En cualquier caso, ha recordado que él forma parte de un Gobierno que trabaja para conseguir una España de "integración, convivencia y respeto" con independencia de ideologías y posiciones políticas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados