Menú

El marido de Cospedal renuncia al consejo de Red Eléctrica

Las retribuciones de los 11 consejeros de Red Eléctrica oscilan entre los 130.000 y 180.000 euros brutos al año.

Las retribuciones de los 11 consejeros de Red Eléctrica oscilan entre los 130.000 y 180.000 euros brutos al año.

Según ha podido saber LD, Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha renunciado a ser consejero de Red Eléctrica de España. La compañía había anunciado este mismo jueves el próximo nombramiento de seis nuevos consejeros, entre los que figuraba Del Hierro.

Fuentes del PP manchego indicaron a Europa Press que lo hace para no perjudicar a su esposa. Según las mismas fuentes, ha decidido renunciar ante la "utilización" y "politización" que se había producido una vez conocida la noticia.

También Alberto Nadal Belda, hermano del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha anunciado su renuncia al cargo de consejero de Red Eléctrica Española para "no empañar su trayectoria profesional o perjudicar a la empresa". En un comunicado, Alberto Nadal ha explicado que ya ha trasladado al presidente de REE, José Folgado, su decisión de no aceptar el cargo de consejero en la compañía "para que no quepa ninguna duda que empañe" su trayectoria profesional ni perjudique a la empresa.

Ambos iban a ser nombrados consejeros de la citada empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril, la primera desde el cambio de Gobierno y los relevos en la presidencia de SEPI, que tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.

Los consejeros de Red Eléctrica perciben una retribución que oscila entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. Los que más cobran son los que asisten también a las reuniones de la Comisión de Retribuciones y Comisión del Buen Gobierno.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 39 comentarios guardados