Menú

Sanidad estudia aplicar el copago farmacéutico según el nivel de renta

El presidente de la Xunta lo avanzó en una entrevista. Tras ver a Rajoy, defendió que se debería abrir un "debate".

fulmon dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 03:53:

Si el sistema sanitario publico no sabemos mantenerlo, señores políticos, no es cuestión de crear copagos que son repagos encubiertos. Si es por tema disuasorio y que el pago sea simbólico, no nos tomen el pelo, ya es bastante disuasorio que tengamos que esperar horas en urgencias por las malas gestiones.

Imaginad una empresa de seguros, que vende la poliza a un precio X y luego ve que le va mal y les dice a los clientes que cuando tengan un incidente, que para que pueda arreglar mis problemas económicos, además me tienen que pagar una parte de lo que supone que cubría. No se pero me parecería poco serio ¿no?. En ese caso, que me devuelvan el dinero de mi póliza y me buscaré otra más seria.

Pues aquí lo mismo, si no se sabe mantener el modelo sanitario, pues nada, devuélvanme mi dinero de impuestos que iba destinado al sistema y yo me buscaré el mio propio en el terreno privado. Y claro, muchos no podrían pagarlo, pero no hay problema, se crea una pequeña infraestructura para que al menos atender a los sin recursos para que no se mueran por cualquier tontería y poco más. ¿Os suena el sistema?. Pues no es que me guste, pero a las clases medias (la mayoría ) les va bien en los USA. Egoista, pues si. Pero pagar la misma pasta, ir degradando la calidad de atención y luego pedirme todavía más pasta, a eso lo llamo tomar el pelo.

Y que los médicos aquí de la sanidad pública son buenísimos y muy bien formados, pues si, pero no tentemos al diablo, tocando las narices a los profesionales de sanidad haciendo recaer en ellos la otra parte de la solución. Esa altísima calidad se va a la mierda en un pis pas, si se reducen los medios. Muchos médicos que aquí cobran sobre los 40-50.000 en USA podrían ganar entre 200-300.000. No se largan porque mientras tengan una vida cómoda, prefieren no separarse de la familia pero ...

ajoyagua dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 08:53:

Hola, para todos los que han contestado a mi comentario con enfado:

Primero, yo de esto hablo con mis padres y no están den desacuerdo.
Segundo, soy perfectamente consciente de que se han ganado las pensiones muy honradamente, pero en tiempos de necesidad hay que pensar en todos.
Tercero, también se que en Andalucía, donde vivo, hay mucho fraude. No se trata de ayudar a los fraudulentos, primero hay que investigar a fondo y depurar la Seguridad Social de todos los fraudes.
Cuarto, en cuanto a los emigrantes, mientras coticen a la Seguridad Social, no hay nada que decir, pero tampoco estoy de acuerdo que, por poner un caso, la abuela de Mohamed sea operada de cataratas aprovechando un viaje a España, que Dios dijo hermanos, pero no primos.
Está claro que hay mucho que reformar, pero si no tomamos medidas ahora, no va a haber ni para nuestros bisnietos.

Y no voy a hacer más enumeraciones, que me voy pareciendo a César Vidal y eso me da un poco de dentera.

Solo diré, a quien ha reaccionado con ataques personales, que como no me conoce, no sabe lo mucho que amo a mis padres ni el agradecimiento que siento hacia ellos por todo lo que me dieron y aún me dan en amor, cariño y apoyo.
También quiero indicar que, en internet el uso de mayúsculas equivale a gritar, que es una grosería en cualquier debate. Mire, si no está de acuerdo dígalo simplemente, pero no me atribuya cosas que no soy y use un poco más de la cortesía y del sentido común. Saludos a todos.

steel dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 08:46:

Ya notaba yo otra mano en los bolsillos tocándome los 00.
Aparte, claro está, de otra voz diciéndome que deje de moverme, que si me j*den más es por mi culpa.

HastLosH dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 08:25:

Instauración de "puntos sanitarios" por paciente YA. Estoy harto de que 4 jetas se gasten lo que me corresponde a mí.

Única excepción, las enfermedades crónicas o graves. Los demás, si te pasas de cierto límite de "puntos", lo pagas de tu bolsillo.

Y por supuesto, esos puntos dependerán de lo que generes. La cigarra, que se pague ella la sanidad.

Ya está bien!

Canevas dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 08:17:

Si el repago se va a hacer en función de la renta, está claro, como siempre la clase media.

prusadir dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 08:03:

No olvidaremos lo inolvidable. Lo que procede es aplicar los articulos 102 y 155 de la Constitucion. Esta gentuza que nos ha llevado a la ruina no se puede ir de rositas, que paguen con su dinero lo que han derrochado y "chorizado".
¿Por qué a la casta politica no se le juzga como al resto de ciudadanos? ¿Qiue es eso de estar "aforados"? A ellos los juzgan los magistrados que han sido "colocados" por sus partidos politicos. ¿Por qué se ha indultado a dos ex-politicos DELICUENTES de la comunidad catalana? Acaso tienen mas derechos que Miguel Montes Neiro, un ciudadano que permanecio 35 años en la carcel, que no tenia delitos de sangre y cuyo expediente deberia ser estudiado MINUCIOSAMENTE para saber el "por qué" de su larga condena y a los responsables de ese desasguisado "pedirles cuentas".
Que el sistema huele peor que mal... es un hecho.

veintido dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 07:52:

Personalmente, creo que antes de hablar de volver a meter la mano en el bolsillo de los españoles, habría que pensar seriamente en una reforma del modelo sanitario público, todo ello coordinado con el Estado Central, ya que creo que dicha norma que se ha sacado de la chistera para ir tirando incluso es ilegal, ya que pone a los los catalanes en desigualdad con respecto a los demás ciudadanos. El copago puede tener sentido si de lo que se trata es de disuadir a muchas personas de que acudan al médico porque sí, o de que le exijan que les prescriba un medicamento cuando se sabe que muchos males que aquejan a los españoles se pueden solucionar sin necesidad de tener que tomar medicinas. En ese caso, como digo, el copago tiene sentido porque supone poner un precio a la atención médica.

No puede ser que aún en este momento vengan a nuestro pais turistas nórdicos y nacionales de Marruecos a operarse porque les resulta gratis. Tampoco se entiende que no exista una Central de Compras para toda España que abarataria el precio del material y medicamentos y cada autonomia está comprado por su cuenta al precio que fijan las farmaceuticas. Es increible que un ciudadano de de La Rioja tenga problemas para que le atiendan en el Pais Vasco y viceversa... Las prestaciones sanitarias no son iguales depende de cada cacique reqional. ¿No somos iguales todos los españoles?

ignalade dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 06:13:

Erradicación total del sistema autonómico YA.
Una justicia real y libre de las garras políticas YA.
Todo lo demás es simplemente una burla al sentido común, una ruina asegurada, la insostenibilidad asegurada, el caos, el despilfarro, la mafia regional, la imposición del dialecto... nada para hoy y más ruina para mañana... alargar la agonía de una muerte anunciada...
Ya está bien de tanto pastor déspota y rico ordeñando al por mayor al rebaño... el dinero para el que lo trabaja no para la casta parasitaria....

catetoz dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 00:36:

Veamos,
si un ciudadano cotiza a la seguridad social tiene pleno derecho a los servicios sanitarios.

El que abuse de los servicios sanitarios o incluso defraude entonces... ¿para que coj0nes estan los sistemas informáticos?. Si a alguien le mola pasarse el día en el ambulatorio y acumular decenas de medicamentos sin necesidad entonces que se le persiga, vigile y controle a ese.

¿Pero los que están de veras necesitados o anecdóticamente requieren de los servicios por los que pagan o han pagado?... ¿A cuento de que se criminaliza a estos mediante nuevas cargas impositivas?.

Y lo que alguno de Uds. menciona sobre el todo gratis... va Ud. muy equivocado. Eso aplica a los inmigrantes y extranjeros y no a los nacionales.

Vamos a ver... si la empresa no rinde entonces se tira de despidos. No se si me entienden. Si la nación no rinde entonces a los invitados se les tiene que indicar donde está la puerta ya que no se les puede mantener en la empresa nacional. Y si los ciudadanos españoles no tienen preferencia entonces esto es un País vendido e invadido.

Así de claro, señoras y señores.

vinculo dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 23:14:

Por favor, no insulten a la inteligencia. Es repago no copago.