Menú

Bruselas pone en su punto de mira a la 'banca en la sombra'

Abre una consulta pública con vistas a una posible regulación de bancos que actúan al margen de la tradicional normativa financiera.

Herbert dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 16:39:

Lo que hay que hacer con la banca es ponerla al sol, para que se mueran la chinches.

Hipatia dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 16:02:

...."riesgos financieros similares a los de la banca, pero sin estar sujetos al escrutinio regulador y de supervisión". De traca, vamos.

Que me digan esos pájaros que abrevan en Bruselas, si hubo un solo escrutinio regulador y si se supervisó a los bancos que rapiñan fondos por toda Europa, y especialmente en España, en el caso Madoff, o en los abusos de cobros inauditos por gestión, o en las tasaciones interesadas, o en el maquillaje descarado de las cuentas.

Yo le diría a esos pajaracos.... si conocen la existencia de una cosa llamada Cajas de Ahorros donde todo político de cualquier pelaje ha metido mano.

Vamos hombre, cuanto más oscura sea esa entidad bancaria a la que critican: mejor. La casta no debe saber nunca donde está.

Hay que crear una economía oculta a la casta para que el mundo pueda moverse sin esa lacra que nos ahoga: los políticos y sus beneficiarios directos. Habría que convertir el dinero blanco en negro.

¿Para qué tener tu dinero en un banco si en cualquier momento llega el sicario de turno de la casta para llevárselo?

Ya que te pueden robar en el banco, déjalo en tu casa: ¡es más seguro!