Menú
deben casi 1.000 millones de euros

Los inspectores de Hacienda niegan un trato de favor a los clubes de fútbol

Por el contrario, desde el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) critican que se utilizan "dos varas de medir".

La noticia de la crítica situación financiera de los clubes españoles, que deben 752 millones de euros a Hacienda, a lo que habría que sumar la deuda con la Seguridad Social, está dando mucho que hablar.

Si hace unos días era el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, el que estallaba en contra de la crítica situación de las finanzas en los clubes españoles, ahora han sido los inspectores de Hacienda los que han defendido, ante aquellos que denuncian un posible trato de favor a los clubes con respecto a Hacienda, que "el trato fiscal es igual de exigente".

Según los datos facilitados por el Gobierno en respuesta escrita a una pregunta de la portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, los clubes profesionales de fútbol adeudan a la Agencia Tributaria 752 millones de euros a fecha de 1 de enero de 2012.

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) asegura que el tratamiento fiscal a los clubes de fútbol es "igual de exigente" que sobre cualquier otro contribuyente.

Así lo explicó en declaraciones a Servimedia Ramsés Pérez Boga, vicepresidente de esta organización, tras conocer que los clubes de fútbol adeudan cerca de 1.000 millones de euros en impuestos.

"Desde el punto de vista fiscal, a los clubes de fútbol no les da ningún trato de favor, se les inspecciona como a cualquier otra empresa", aseveró Pérez Boga.

El vicepresidente de la organización explicó que la mayor parte de estos clubes, no es que se nieguen a pagar sus deudas, sino que se han acogido a la ley concursal y están intentando reestructurar sus deudas.

Según dijo, lo que sí ocurre cuando una empresa está en esta situación legal es tratar de concederles facilidades de pago, "pero no vemos que exista un trato de favor desde la Agencia Tributaria".

¿Un posible techo de gasto para los clubes?

Una de las soluciones que se apuntan desde algunos sectores sería una mayor regulación, como puede ser establecer un techo de gasto para los clubes, tal y como ocurre para el Estado, informa Servimedia.

Por el contrario, desde el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) critican que se utilizan "dos varas de medir" porque no se trata igual a los clubes que al resto de contribuyentes.

Así, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, admitió que el fútbol es el deporte nacional, "pero eso no justifica que Hacienda no exija las mismas garantías a las deudas de los clubes frente al resto"

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados