Menú

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral el vídeo de promoción de la reforma laboral

Los sindicatos atacan la campaña de Empleo, que asegura que los cambios buscan que el despido sea el "último recurso" de las empresas.

Youtube se está convirtiendo poco a poco en el terreno de batalla preferido por los partidos políticos españoles. Este miércoles, el protagonista ha sido el Gobierno, que ha contraatacado a la Huelga General convocada por los sindicatos para el próximo día 29 con un vídeo de promoción de la reforma laboral, en el que, a lo largo de casi cuatro minutos, se realizan numerosas alabanzas a la reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero. No ha sido el único, puesto que en apenas unas horas se han sucedido un vídeo de IU sobre la llegada de la democracia y la influencia de las huelgas generales, otro del PSOE sobre los amigos de Rajoy (básicamente, imágenes del presidente del Gobierno con Jaume Matas y Francisco Camps) y uno más del PP sobre la "trituradora del PSOE".

Desde su publicación, el corto de Empleo ha generado polémica por su contenido, que desde el PSOE y los sindicatos consideran que está más cerca de la promoción y la propaganda que de la información al ciudadano. Se puede escuchar al narrador afirmar que el Real Decreto presenta "una reforma para el empleo" y que busca convertir el despido en el "último recurso" para las empresas. Además, se explica que el Ejecutivo intenta cambiar el mercado laboral de una forma "completa y equilibrada", con la aportación de los agentes sociales. Es más, incluso se introducen imágenes de Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez (secretarios generales de CCOO y UGT) junto a Mariano Rajoy.

Otros argumentos esgrimidos son que la reforma busca la estabilidad en el empleo y otorgar más derechos y flexibilidad interna a las empresas, así como "más protección para los trabajadores y los que buscan un empleo". "En España la mayoría de las empresas han recurrido al despido para afrontar la crisis. Para evitarlo, la nueva reforma ofrece mayores posibilidades para que empresas y trabajadores puedan encontrar juntos soluciones alternativas y que el despido siempre sea el último recurso", asegura el Ministerio.

La respuesta

El PSOE y los sindicatos han respondido rápidamente al vídeo de Empleo. De hecho, a media tarde de este mismo miércoles, los socialistas han anunciado que denunciarán ante la Junta Electoral al Gobierno, por lo que consideran una intromisión en la campaña de las elecciones andaluzas y asturianas.

Además, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha manifestado su "sorpresa y bochorno" por el hecho de que no se haga ninguna alusión al coste del despido y se asegura que se trata de una reforma "para el empleo". En un comunicado, Lezcano asegura que "el vídeo no es otra cosa que la expresión de la derrota del Gobierno en el debate social respecto del contenido de la reforma". "Es sorprendente que en un momento de tantos recortes que afectan al ciudadano de a pie en este país, el Gobierno encargue un video promocional de la reforma laboral", precisa, para añadir que se trata de "una sarta de mentiras para intentar enmascarar el verdadero contenido de la reforma".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados