Menú

La ley de la UE sobre las jaulas de las gallinas duplica el precio de los huevos

El precio de los huevos aumenta un 50% en lo que va de año y se duplica en los últimos doce meses

golum dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 09:59:

Esto es como las bombillas de bajo consumo, el precio de una bombilla tradicional 0,40 ó 0,60 € el de una de bajo consumo desde 3€, mas contaminantes y mi factura no ha bajado ni un euro. ¿Donde esta el abaratamiento de todo por la incorapción de las renovables? negociete de briboncetes.

xka dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 08:06:

Manda huevos.
Hay que echar a los ecologistas al mar

jaito5 dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 06:43:

¿Ha ya comenzado la importación de huevos de Francia y de Marruecos?. Porque por ahí podemos tener la respuesta.

Herbert dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 01:37:

Dumont: Eso de que la productividad aumenta, es un camelo. Si realmente aumentase, los productores lo harían por propia iniciativa. Ningún burócrata de la UE puede enseñarle nada sobre producir huevos a cualquier empresario del sector. Es evidente que esta medida interviene en el mercado, encarece los costes de producción y, por lotanto, encarece los precios.

Herbert dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 01:00:

Bueno, luego algunos sociatas se quejarán de que los productores de huevos se van al extranjero, y de que entran huevos más baratos por la frontera. Si es que hace falta ser idiotas para permitir que la UE legisle sobre una cosa semejante. Que vergüenza me da ser europeo.

merak dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 00:42:

Estoy hasta los huevos de los ecolojetas que no miden el alcance de sus peticiones y de los políticos, que por quedar como progres se afanan en darles gusto. Porque las gallinas estén más cómodas, las clases mas pobres van a verse perjudicadas y no les va a alcanzar ni para comprar huevos. ¡Qué bien lo hacen estos descerebrados, que están más a favor de los animales que de los hombres!

balboa dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 00:12:

Sera verdad que se cumple la Constitucion en lo relativo al derecho a la vivieda digna... Al menos para las gallinas.

Es imposible que salgamos de la crisis, esta sociedad está para atar...

19abrego dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 21:10:

Durante años he viajado a Bruselas para participar en reuniones técnicas de varios de los innumerables comités que existen en la Comisión, en mi caso, relacionados con la agricultura y el desarrollo rural. Pues bien, puedo asegurar que de los técnicos de la Comisión que legislan de lo divino y lo humano, no llega al 2 % los que saben que es el campo, la agricultura y el medio rural y los que son capaces de distinguir entre una gallina y un inodoro.
Lo malo es que tienen el grifo de los fondos comunitarios, por lo que los políticos de turno dan instrucciones a los técnicos nacionales de no armar mucho ruido y decir, al final, AMEN.

Dumont dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 20:43:

La productividad final también aumentará, la subida no debería superar un 15%, lo que ocurre es que con cualquier excusa los especuladores suben los precios. Como acertdamente comenta okam el productor está lejos de la subida referida.

DasBoot dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 20:07:

Seguramente recibe bastante mas de ese 50%.

Seguramente el incremento del precio final es reflejo directo del aumento de costos.

Menos demagogia barata y mas enterarse de las REALIDADES de la economía. Si a un agricultor le molesta que le compren las patatas a granel y sin limpiar por una decima de lo que se venden en supermercado, que las limpie, clasifique, envase, transporte, distribuya, pague los impuestos y sueldos de toda la gente que lo hace y los de la cajera del super.

Ah y todas las revisiones de sanidad y seguridad alimentaria...