Menú

Citigroup insiste: "España será rescatada en 2012"

El economista jefe de Citi, Willem Buiter, da por hecho que España necesitará algún tipo de rescate internacional este año.

loboe dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 13:49:

[sigue]

En quinto lugar y del mismo orden que el anterior, España necesita una regeneración moral y ética, lo que está en contradicción con la concesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica al Sr. Zapatero y cía; con indultar a condenados por malversación de caudales públicos; con permitir nombramientos de maridos de ministros de su Gobierno como asesores de grandes empresas; con seguir la infecta política antiterrorista del gobierno anterior, y un largo etcétera de acciones y omisiones que son mucho más importantes que esos presupuestos que usted Espera.

En fin, lo dejo aquí porque no quiero cansarle ni cansarme. Pero además de las puramente técnicas -que sustentan la tesis del Sr. Buiter y otros muchos economistas-, le aseguro que hay abundantes razones para la desesperanza.

Salu2.

loboe dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 13:46:

@ayer

Aunque en términos absolutos tiene usted razón, me temo que no ha entendido del todo el mensaje de mi comentario, en el que he pretendido usar una analogía con el título de una novela "Recuerdos del futuro", de Erich von Däniken

Es cierto que el Sr. Rajoy apenas ha comenzado; que aún le queda una gran andadura y quizás tenga usted más conocimiento de causa que el Sr. Buiter y pueda enmendarle la plana, pero hay varios puntos que le invito a considerar.

El primero es que cualquier comparación con el Sr. Zapatero es capciosa, ya sea anteponiendo al Sr. Rajoy o al Pato Donald0. Así que puede ahorrársela porque el primero, siempre ganará por goleada.

En segundo lugar, los antecedentes y el "modus operandi" del sujeto para arreglar problemas, no presagian nada bueno y como botón de muestra, le sugiero que analice su actuación en los casos de Camps y de Bárcenas.

En tercer lugar, creo que no debería dar por supuesto que tiene todo el tiempo del mundo, ya que la historia no espera a nadie y lo que hay que hacer hoy no se puede hacer mañana. Por ejemplo, ahora no se puede enmendar lo de Yalta y pararle los pies a Stalin. En este sentido, me apuesto la paga del domingo a que al Sr. Rajoy se le escapan los caracoles y que sus medidas correrán siempre detrás de los acontecimientos.

En cuarto lugar, el Sr. Rajoy está convencido de que todo es una cuestión económica y que este es el problema principal. Pero está en un error mayúscula. El primer problema de España es político y lo constituyen las Autonomías -de las que él ha dicho "¿Porqué hay que arreglar algo que funciona?"-. De forma que su primera medida debería haber sido convocar un referéndum nacional para -entre otras cuestiones-, acabar con el Estado de las Autonomías, o al menos, recuperar para el Estado algunas competencias que jamás debieron ser transferidas.

ayer dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 11:44:

Que Rajoy debió hacer más pese a las andaluzas, sí. Pero sentenciar, y en pasado además, que hizo demasiado poco y demasiado tarde, es un chiste. ¿Qué habría que decir de Zapatero y toda su segunda legislatura? ¿Es peor la vacilación de uno que la traición del otro? No para mí. Y me parece prematuro hablar de Rajoy en pasado. Vamos a ver qué hace desde ahora con los nuevos presupuestos.

loboe dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 18:32:

De las razones argumentadas por el Sr. Buiter, me quedo con las dos siguientes, porque entiendo que resumen y compendian todas las demás:

1.- El nuevo Gobierno ha retrasado las reformas demasiado tiempo.

2- Los problemas de gasto en las CCAA son graves y el Gobierno central no puede controlarlos.

Finalemente, cuando ocurra lo inevitable, estoy seguro que habrá explicaciones de todos los colores, pero me gustaría dejar este recuerdo para el futuro: el Sr. Rajoy hizo demasiado poco y demasiado tarde.

Una advertencia final para los que creían que en esta carrera, bastaba cambiar de caballo y pensaron que eliminando de nuestras vidas al malhadado Zapatitos, sería suficiente. Creo que se han equivocado y que lo han substituido por un pusilánime y un cobarde que carece incluso de ese sentido común del que tanto presume.

¡Imbéciles¡ No es la Economía, son los Principios y la Decencia.

Salu2.

tourigal dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 16:43:

No hace falta ser Economista de Citigroup, cualquiera con sentido común ve que o se cambia en profundidad la estructura actual del Estado -cosa que los Políticos no harán ya que se les acaba el momio- o por muchos rescates que se realicen la situación no mejorará ya que es imposible sostener su coste y equilibrar ingresos y gastos. Un País con una Casa Real, Gobierno Central, 17 Autonomías, 2 Ciudades Autónomas, 48 Diputaciones Provinciales, 8116 Ayuntamientos, Cabildos, Juntas Vecinales, etc.etc., un número disparatado de Políticos, Funcionarios, Empresas Públicas y demás parafernalia así como una corrupción generalizada es un pozo sin fondo para todo el dinero que se invierta en el.

colacao dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 16:27:

Sagerao!

Pero si Expaña es el mojón lugar del mundo para vivir!

Yupikayei,...

merak dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 16:20:

Cuando se supo que el déficit era del 8%,Rajoy debería haber pedido el rescate: entonces se le podía haber echado la culpa al psoe. Ahora, ya no.

breviari dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 15:49:

....ESPAÑA, como ente, como pais integrado a la UE....ès un verdadero "cancer" para èsa organizaciòn...la irresponsabilidad politica,social,financiera y jurìdica, que se ha venido llevando a cabo, en los ùltimos años, HACEN IRREVERSIBLE, el caòs econòmico de èste pais...digan lo que digan sus politicos.....

...Pero, independientemente, del agujero que significa para Europa, las cuentas pùblicas y privadas...inasumibles de España, las verdaderas VICTIMAS de todo este descalabro que se ha efectuado desde las instituciones corruptas...dedicadas a delinquir..sostenido (de momento) por la manga ancha del BCE,..que abarca a todas, en todos los òrdenes, en todas las autonomìas...en casi todos los ayuntamientos...SON EL PUEBLO EN SU MAYORIA, el pueblo llano, honesto y trabajador...que ha sido esquilmado y se lo continuarà esquilmando....PORQUE ESTA ATADO DE PIES Y MANOS, frente a una casta pollitico-sindical-juridico y financiera....que les oprimirà hasta las calendas graecas....con tal de seguir aumentando su cuota de poder y de "apropiaciòn" de los caudales publicos....

cualquiera que pueda "ver" IN SITU a España, con un poco de criterio, se darà cuenta RAPIDAMENTE, que incluso el Citi ò su directivo...-se quedan cortos en las previsiones negativas-....España no tiene ante sì, màs que agonìa y càos...disimulado eso sì, por palabras vacias, que alientan la esperanza, cuando los mismos lenguaraces no crèen en èllas...ya que no saben que hacer, ante la "omertad" y la necesidad de financiar el caos....sin rectificar, cosa que Europa, no esta dispuesta a seguir sotentiendo...

...salidas:...convertir a España, en un gigantesco paraiso fiscal....que empezarà seguramente por alguna autonomìa...discola...o separatista...

se verà...