Menú
PRENSA ECONÓMICA

La huelga afecta a 'Cinco Días' que defiende la reforma y critica a los sindicatos

Los distribuidores de periódicos han tenido hoy problemas con Cinco Días y El País, que, al menos, a esta redacción no han llegado.

La convocatoria de los sindicatos para "parar España" este jueves aparece en toda la prensa. Al menos en la que ha llegado hasta nuestra redacción, cosa que no ha sucedido con Cinco Días. La cabecera económica de Prisa, que defiende hoy en su editorial la reforma laboral y critica la huelga general como un "ejercicio estéril contra una reforma inevitable", no ha llegado hasta Libertad Digital como suele ser habitual cada día.

Precisamente, en su portada este diario abre con el siguiente titular: "Primer gran pulso para Rajoy". En contraste, la foto de portada es para Fátima Báñez que dice que "ya hay 10.000 contratos de emprendedores". En definitiva, un periódico –Cinco Días- que hoy defiende a capa y espada la reforma laboral por necesaria y reprocha a los sindicatos que "han dispuesto de cuatro largos años de crisis para intervenir en el mercado de trabajo y corregir la situación, contribuyendo de alguna manera a atemperar el durísimo ajuste de empleo. Pero no lo han hecho."

Seguimos con Expansión donde nos cuentan hoy que "España se juega hasta 4.000 millones en la huelga general". Añade que "el coste del paro oscilará entre el 0,1 y el 0,4% del PIB en función del seguimiento". Además, advierte en su portada que "CCOO hará una lista de tiendas enemigas". Y junto a esta información, encontramos otra en la que los sindicatos vuelven a quedar en evidencia. Si el martes el BOE publicaba lo que recibían en subvenciones los sindicatos, hoy Expansión cuenta que el Supremo "condena a sindicatos y patronal a devolver 2,5 millones" que recibieron en subvenciones. Y eso que los sindicatos dicen que no las reciben. En fin.

También en Expansión hacen coincidir al ministro De Guindos y al consejero delegado del Santander en que el próximo año veremos cierta mejora económica. Sin hablar de brotes verdes, De Guindos piensa que la economía comenzará a crecer el próximo año mientras que Alfredo Sáenz estima que mejorará el comportamiento de la economía pero no se registrará crecimiento hasta 2014. Lo veremos igualmente.

Seguimos con el Economista donde nos dan un disgusto en su primer titular: "Bruselas elevará el impuesto a los carburantes el próximo año". Lo que sucede es que, según cuenta este diario, "el nuevo recargo se aplicará en 2013 y subirá otro 3,5% el precio de la gasolina". De momento, esta subida está en estudio, no se ha decidido.

En cuanto a la huelga general el Economista dice que "los sindicatos logran el apoyo del transporte y de los funcionarios para garantizar la huelga". Para terminar, cuenta que han sido "imputados dos inspectores del Banco de España en el caso CAM".

En Libre Mercado

    0
    comentarios