Menú

Los funcionarios, en la diana: menos "moscosos" y más productividad

El Ejecutivo descarta despidos en el sector público pero sí se tocarán ciertos complementos de los funcionarios.

Seri dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:53:

Se que lo que voy a decir va a molestar a mucha gente, asi que espero que se tenga en cuenta que es un comentario bienintencionado, una critica objetiva y no un insulto.

El problema del funcionariado no solo es un problema de gestion de esos empleos publicos.Tambien es un problema la calidad como personas de esos funcionarios.
Y es que muchos son vagos en esencia. Todos sabemos que muchos de los que buscan un empleo como funcionario lo hacen sabiendo que es un empleo en el que no es necesario rendir con el nivel de exigencia que requiere una empresa privada, o un empleo como autonomo, etc ...

Conozco a mucha gente que prepara oposiciones con esa mentalidad, buscando un sueldo fijo y sobreprotegido que les permita vivir sin dar un palo al agua. No tienen una mentalidad de esfuerzo o de emprendedor, tienen la mentalidad de "si pillo ese trabajo me toca la loteria, osea , gano dinero sin trabajar".

Igual todos reconocemos que el puesto de politico es un reclamo para mucha gentuza corrupta, que buscan llegar a esos puestos donde saben que podran hacer lo que les de la gana sin temer a la justicia, ya que en España es dificil ver a una politico pague por sus corruptelas e incompetencia, pues algo parecido pero mas generalizado pasa con el puesto de funcionario en España, es un reclamo para quien no quiere trabajar.

Todos conocemos funcionarios que cumplen con su trabajo, eficientes, cumplidores, etc ... pero esos funcionarios son mas bien una minoria. Yo no hago mas que encontrarme con funcionarios vagos que faltan a su trabajo, que no hacen su trabajo aunque esten en su puesto, que te tratan como si te hicieran un favor por hacer aquello por lo que les pagan, etc ... y esos son mayoria, y no lo digo solo por una impresion personal, lo digo porque es la impresion generalizada. Y ademas son los que mas se quejan ... como si el trabajo de funcionario fuera algo terrible.

Asi que lo primero que se debe hacer con el trabajo de funcionario, es cambiar aquello que hace que sea un reclamo para vagos y gentuza sin principios. Hay que hacer que el funcionario NO ESTE SOPREPROTEGIDO, deben contar con que si no cumplen se les puede echar a la calle, como a cualquier trabajador que no cumple con su trabajo, como cualquier autonomo que si no trabaja lo pierde todo ...

Pero mientras siga siendo casi imposible echarles de su puesto, seguira siendo el reclamo perfecto para la gente que busca vivir cobrando sin tener que rendir cuentas ante nadie.

elcapita dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:51:

Esto me ha provocado tristeza, depresión severa, con isita a urgencia sincluida, tratamiento continuado. Gracias a Dios, y aun cansado( sobre todo a partir de las 14 o 14,30 horas) me he reincorporado. Pero por el stress y la alteración sustancial del ánimo y la deopresión derivada de este insomnio ya casi cronificado, he estado varios meses de baja. Y para mi no trabajar es lo peor, es frustrante porque me gusta trabajar, sentirme realizado y productivo

Y como yo, hay muchisimos funcionarios que están de baja por razones fundadas. por supuesto que habrá jetas, como en todo colectivo, yes a esos a los que habrá que fiscalizar con inspecciones rigurosas. Pero no, o fácil para tanta legión de indocumentado envidioso y malintencionado es tratarnos a todos como si fuéramso basura, generalizando y haciendo pagar a justos por pecadores. Que tenga que leer a ese IMBÉCI.L INTEGRAL diciendo que son más vagos que el Perico ese, jode mucho a los que sufrimos patologías jodidas,.

País de anormales que n se documentan, ignorantes que creen que es lo mismo nombrar a dedo que un procedimiento de libr designación( reservado exclusivamente a funcionarios de carrera, d eoposición, que hemos superdo procesosselectivos durñisimos), que identifican, en su supina estrechez mental,a los interinos con los enchufados y chup´poteros nombrados digutalmente, cuado un interino es un funcionario que ha hecho la oposición, pero se ha quedado cerca de aprobarla y entra legalmente por bolsa de trabajo

Y seguir leyendo a los de de LD, medio que en su día admiré hasta que dejó bien clara su postura ultraneoliberal decimonónica( el Papa Juan Pablo II condenó , y en pie de igualdad o casi casi, Juan , tanto el comunsimo atroz y y criminal como el capitalismo salvaje generador de desigualdades s insolidaridad, lo hizo en una encíclica de no recuerdo qué año), esos comentarios tan injustos, crueles, llenos de deprecio y odio( curaciones "milagrosas") dicen los tíos. No empleo calificativos más fuertes y merecidos porque, aunque presumen de ser muy "demócratas" elllos y muy amantes de la "libertad", en cuanto dices algo que no les gusta y les rebates dejandoles en pelotas, te censuran. Olé con los campeones de la libertad, jaleados por tanto elemento despectivo como ellos que entra a escribir, como digo, sin saber de la misa la media.

Caballol dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:39:

Diputados y Senadores deberían fichar. Es inaceptable que los períodos de sesiones sean de febrero a junio y de septiembre a diciembre. Un mes de vacaciones como el resto de los españoles que es eso de tener esos períodos de sesiones y durante los mismos no aparecer por allí solo en contadas ocasiones. No van al trabajo. Tengo un vecino que es diputado a nivel nacional, y el Mercedes lo tiene siempre aparcado en el garaje. No lo mueve sencillamente porque está en su casa no en Madrid en el Congreso. Esto es un abuso.

Y que les metan mano a sus pensiones, qué es eso de llevarse la pensión máxima por haber sido diputados sin haberlas cotizado.

anbifa dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:33:

Ya era hora. De ocho dias los funcionarios hacen, cogiendo los moscosos por horas, un mes de vacaciones extra, y eso se llama ABUSO. ¿Y qué pasa cuando se abusa?..., se jode y se rompe la baraja... Por otro lado hay que acabar con la mamandurria política.

Caballol dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:27:

A ver cuándo narices se pone también en la diana a los políticos. Para improductivos estos, que cada vez que sale una imagen del Congreso o el Senado da pena ver como se ganan el sueldo algunos en esta vida. Ya está bien de decir que están trabajando en sus despachos. Toni Cantó los retrató perfectamente, y nunca mejor dicho, en aquella fotografía que sacó del Congreso prácticamente vacío. O que decir de esas fugas masivas cuando hay partidos importantes de la Champions.

Debemos ser el país con más tíos comiendo de la política por habitante de la Unión Europea. Para empezar sobran los parlamentos autonómicos, no solo porque sobren las comunidades autónomas, sino porque para que se copien las leyes unos a otros, porque es lo que hacen, no necesitamos a esos políticos forrándose.

Unión Europea, Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Municipios, Mancomunidades de Municipios, Organismos Autónomos, Fundaciones, Consorcios, etc, etc, etc. Aquí todo el que quiere vivir de la política tiene de donde comer. Los políticos son la única profesión en España que no conoce el paro.

Flanker dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:27:

Se pongan como se pongan los funcionetas, siguen sobrando millón y medio, y no me refiero a policías, médicos o profesores, que ya me veo venir a los de siempre, sino al personal sobrante de administraciones duplicadas y triplicadas.

loboe dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:21:

Estoy con @lamonda, aunque un poco menos drástico. No creo que haya que llegar a la ley de Linch, aunque quizás si al invento de Monsieur Guillotin, pero no en el funcionariado, sino en sus señorías.

En cambio, sí coincido plenamente en que las medidas son paños calientes y cataplasmas, cuando el enfermo requiere cirugía. Además de reducir al máximo la estructura del Estado, lo que llevaría parejo una externalización de todos los servicios susceptibles de serlo, lo que de verdad necesita el país es conservar un núcleo de funcionariado, bien preparado; motivado y pagado. Aunque desde luego, responsable de sus actos; del rendimiento de sus negociados y de sus decisiones.

El problema ya se ha señalado muchas veces, aunque no estará de más recordarlo una ves más. La situación Española actual no es menos grave que la de Inglaterra en vísperas de la II Guerra Mundial, con la diferencia de que nosotros no contamos con un Churchil, sino con un líder de pitiminí que irá siempre por detrás de los acontecimientos.

Salu2.

Arsbin dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:19:

Los días "mocosos", como a mí me gusta llamarlos, no son otra cosa que días libres a cambio de no subir el salario. Lo de el "desarrollo profesional", que no es otra cosa que cobrar más por saber hacer tu trabajo, cuando lo aprobaron, ni se lo creían. La jornada de 7 horas (35 semanales) pasa a ser de 7 horas y 30 minutos. ¿Cómo organizarlo? ¿Un día más cada tres semanas? Tampoco pasa nada. Creo que no es para tanto. Lo de la productividad es una cosa muy difícil de medir, tanto que al final se prorratea. ¿Qué eso de la flexibilidad? ¿Gimnasia elástica? ¿Otra componenda a la que no le saben poner nombre? Puede que sea que un funcionario acepte cambiar de puesto de trabajo tantas veces como se lo pidan, quizá. Lo de la movilidad supongo que será por la distancia entre el lugar de residencia y el del centro de trabajo. Pero ¿y las bajas injustificadas? Y los desayunos que en lugar de durar 20 minutos duran 1 hora. En esto pagan justos por pecadores. Por cierto, ¿quién fue el genio que se inventó lo del turno rodado? Ese es un turno matapersonas. Lo curioso es que está ampliamente implantado en las Instituciones Sanitarias. ¡Toma castañas!

LupeGM dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:18:

Los recursos humanos en el sector público fallan desde arriba. El político nombra al responsable de personal, de su confianza y ... confianza, confianza: tonto el que no trepe. Habrá excepciones (me refiero a los responsables), seguro... pero a ver quien las encuentra. Un empleado público competente y con ganas de trabajar, que no de trepar, tiene ilusión por hacerlo bien que se da cuenta de que esta haciendo el "gili". Eso de la promoción interna bla bla bla ... es para los amiguetes. Ahí es donde el Gobierno Central debería actuar: más honestidad, productividad y menos enchufismo.

thomson dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:15:

Me encuentro, apenas abris los comentarios con el de alterego. Lo que él propone se presta a todo tipo de arbitrariedades. Es lo mismo que si la estabilidad en el puesto de los jueces dependiera de terceros que pudieran removerlos de su puesto. Por supuesto que hay funcionarios (y jueces, que también lo son) que no dan la talla, al igual que ocurre en la profesión de alterego que la ignoro y ni me importa. Creo que no tiene mucha idea de lo que habla.
En cuanto a los recortes, oiga!, a mi esposa le recortan la mitad de los sexenios y yo, que tendría que estar cobándolos desde 2010, aún no he visto 1 euro. Sigan dándole caña al funcionario, que parece es el culpable de todo, y descuiden de podar toda la leña seca, que es mucha, y verán a dónde llegamos.