Menú

La prima de riesgo cierra cerca de los 390 puntos

La prima de riesgo ha llegado a marcar un máximo del 393 puntos básicos a las 12:30 horas, 28 más que en la apertura.

jucoaz dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 07:12:

Algo tendrá el resultado de las elecciones andaluzas.Quien arriesga su dinero no entiende de discursos trasnochados de la izquierda, y que se apoye a políticos corruptos.Simplemente nos consideran un país poco fiable (y no solamente por nuestros políticos).
La economía actual se basa en la deuda.Estamos endeudados hasta las cejas y debemos crear confianza.Ya se puede echar la culpa al PP, a Arenas, pero alguien votó al PSOE durante dos legislaturas y ha votado al PSOE y a IU en Andalucía.
¿Crisis? ¿Qué crisis? Eramos una potencia mundial por encima de Alemania y Francia.

catetoz dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 00:14:

redfigue lo ha mencionado... la que está liando zaptero

devotio dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 20:22:

Mariano, sigues sin hacer las reformas estructurales que hacen falta. No basta con bajar sueldos y cerrar cuatro empresas públicas, con eso no engañas a nadie. Empieza a reformar el Estado ruinoso que habeis construido estos últimos treinta y cinco años, pero en serio, que lo del maquillaje no cuela. Ya ves que nos miran con lupa.
Es alucinante que tengamos más de tres millones de funcionarios, millones de pensionistas y más de cinco millones de parados, diez y ocho parlamentos, un senado, mas ayuntamientos que Alemania, Diputaciones, ¿Cómo piensas pagar todo esto? Pues eso es lo que no entienden los mercados, ni nadie con un poco de sentido común.

Junguer dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 19:10:

manupere, si fuera un empresario adinerado te aplaudiría pero como no es así te digo que estás fuera de la realidad.

"Al revés, habría que plantearse otra forma de descentralizar el Estado sin fragmentarlo ni multiplicarlo"

Oximorón al canto...


La reforma laboral ha sido bastante dura y lo que busca preponderadamente es poder"bananerizar" aún más los salarios ya de por sí bajos en España.

Había dos posturas, hacer frente a la globalización o intentar competir con ella(con la mano de obra china, vietnamita, marroquí , y en ello están)

Proletarizando a los trabajadores no se sale de una crisis, además aunque pasemos a cobrar 600 euros de media jamás podremos competir con los 35 euros de salario mensual de Vietnam , los 80 de China o los 280 de Marruecos o Turquía.

Luego alguno aún se quejará de que el discurso demagógico de la izquierda cuaje... si es que se lo ponéis a huevo.

pilot dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 18:53:

Rajoy, quita el Senado, el Consejo de Estado, suprime las prebendas de titiriteros (cine) Sindicatos, deja la CCAA reducidas a su mínima expresión, lo ideal sería quitarlas del todo, ONG que son más gubernamentales que nadie pues viven del gobierno etc.

Pero sobre todo ¡¡EXPLICALO!! La mayoría de los españoles lo entenderán y lo aplaudirán. No tengas miedo a cuatro perroflautas que ya sé que te organizarán la mundial, la gente de bien comprenderá esto.

redfigue dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 18:19:

La que está liando Zapatero

armagg dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 17:45:

Krakoa..... a ver.... eso ya lo hizo tu amigo zETAp, con el morito de marruecos, pero en esta ocasión, nos puso por debajo de él. Luego llegó Cuba, bolivia, venezuela........... Ahora lo que se está intentando hacer es volver a que se nos respete un poco por el mundo. Porque tu amigo zETAp cuentanuebes era el hazmerreír de todo el mundo. Y con tu amigo zETAp, estábamos por debajo de Marruecos, ahora estaremos por encima y así poquito a poquito iremos recuperando la credibilidad. Así que deja de decir tonterías que hacía mucho tiempo que estabas calladito y estabas muy mono....... pero mono... mono.....


digno dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 17:31:

El facherio económico solo esta sacando excusas para prestar con mas intereses, estamos siendo el blanco de los lobis y los grupos de inversión que trabajan con los fondos de pensiones y similares, estos necios del pp jaleaban que con ellos todo se solucionaría, trabajo, comercio y condiciones económicas ventajosas, pero solo están trayendo mas paro , mas incertidumbre, mas impuestos y menos soluciones, ¿pedimos que adelante las elecciones por inútiles?

manupere dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 17:28:

No desvariemos. Las anteriores subastas de deuda pública, desde que gobierna Rajoy, han sido exitosas en cuanto a que se ha pactado un interés menor de lo inicialmente previsto. Ésta es la primera ocasión en la que ha habido que ofrecer un interés mayor del estimado a priori. Hay que esperar a ver qué pasa en subastas futuras.

Pero, sobre todo, hay que seguir haciendo reformas. La reforma laboral ha sido demasiado ligera, si bien es cierto que se ha avanzado significativamente en algunos aspectos. Pero queda mucho margen para mejorar.

Y seguir reduciendo el gasto, lo que resulta difícil cuando la financiación de España depende tanto de la emisión de deuda, pero hay que intentarlo.

Rajoy descartó retirar competencias a las CC.AA. pero, después del varapalo de Andalucía, está obligado a replanteárselo, si es que quiere que España no siga retrocediendo.

Necesitamos más libertad económica (incluida libertad de contratación laboral), menos impuestos, más créditos a particulares, menos Estado. Hay que frenar como sea la pretensión de IU de aumentar el número de parlamentarios en Andalucía. Al revés, habría que plantearse otra forma de descentralizar el Estado sin fragmentarlo ni multiplicarlo. No puede ser que se practiquen políticas contradictorias por parte de Moncloa y de San Telmo, por ejemplo.

Sin olvidar, porque siempre conviene volver a mencionarlo, que hay que privar de financiación pública a partidos políticos y sindicatos.

Y, puestos a pedir, eliminar el Senado, el Consejo de Estado y todos los órganos que sean suprimibles. No digamos de las duplicidades en las autonomías.

Y todo esto, tengamos en cuenta, no lo va a hacer el PSOE. O lo hace el PP o no lo hace nadie. Lo que hay que hacer es movilizarse para que Rajoy se atreva a hacer lo que, me imagino, sabe que es bueno para España.

Junguer dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 16:17:

A la usura transnacional le importa un huevo quien gobierne y si se hacen reformas o no, huelen el cadaver.