Menú

El FMI alerta del riesgo "de que la gente viva más de lo esperado"

El organismo alerta: "Si el promedio de vida aumentara en 2050 en tres años más de lo previsto hoy, los costos subirían un 50%".

Gorucho dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 10:45:

Ante esto sólo caben 2 alternativas, o se retrasa la edad de jubilación o nos "apiolamos" a los más viejos; que cada cual haga su elección.

Vulkan dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 10:40:

Lo que no puede ser es que, después de alargar la edad de jubilación a los 67 años, en España las grandes empresas sigan jubilando a la gente con 54. Es el caso de un familiar mío hace 3 semanas. Y es ingeniero, no precisamente un currito sin preparación e inadaptado a las nuevas tecnologías. El familiar, muy de IU él eso sí, tan contento de ser un parásito a partir de ahora durante tal vez 40 años.
Me parece sangrante y bochornoso por parte de la empresa (que prefiere prejubilarlo para contratar en su puesto a un recién titulado por la mitad de sueldo) y a él por estar tan satisfecho de ser un "jubilata". Nada hombre, sigamos así.

pilot dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 10:31:

Totalmente de acuerdo con sertOr10.
En España trabajar es una desgracia que hay que soportar. Todos sueñan con no dar un palo al agua.

De todas formas mi generación, ya tengo 68 años, pudimos ahorrar y en general preparar un plan de jubilación.
Lo que se presenta a las generaciones de ahora es pavoroso. No pueden ahorrar los más mínimo, no tienen capacidad para ello. Cuando lleguen a la jubilación dentro de unos años, las pensiones serán de miseria, pus no habrá dinero para pagar más. Encima van a vivir por encima de los 90 años, es decir que les esperarán cerca de 30 años, malviviendo, con lo justo para su supervivencia, yo diría que hasta pasando hambre. A esto se suma otro problema. Mi generación en general nos casamos antes y tuvimos los hijos pronto. Cuando llegamos a jubilarnos, "los chicos" ya viven su vida. Ahora se casan mucho más mayores y encima tienen lo hijos tardísimo, es decir que cuando se jubilen todavía los tendrán en casa, intentando estudiar. No sé que podrán hacer para sacarlos adelante.

sert0r1o dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 09:57:

El problema de este País, y el de muchos, es que se ha inculcado en el subconsciente colectivo que el trabajo es algo así como un castigo divino, y la Jubilación una bendición. Hasta que eso no cambie, no hay nada que hacer, ningún Gobierno se va a atrever a hacer lo necesario para solucionar la situación porque simplemente NO LE VAN A VOTAR. Por otro lado, no se debería privar del derecho al trabajo a alguien que haya pasado los 65 o los 70 años, eso simplemente es una estupidez, aparte de ser una forma de discriminación.

Montesin dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 09:54:

El FMI lo que teme es que los "años improductivos" de la gente aumente. Eso además de pasar a ser perceptores de todo aquello que han ayudado con su trabajo y sus cotizaciones y sacrificios, a levantar.

El GRAN CAPITAL admite que haya muchos contribuidores, cuantos más mejor, que alimenten "sus rentas", pero no estan dispuestos a compartirlas con NADIE.

MUCHO OJO, que históricamente el hecho de que la gente "viva demasiado" ha sido motivo de muchas "guerras justas" que aligeren la carga demográfica.

Tororo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 09:01:

De nuevo la eutanasia. Tomar principios del NSDAP se está convirtiendo en normal. La tan cacareada mejora en la esperanza de vida resulta que la acusan ahora de causar problemas. Ya ni los avances en el campo de la biología y la medicina retienen a estos discípulos de las peores doctrinas del siglo XIX Y XX.

Salud per secula seculorum.

Tororo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 09:01:

De nuevo la eutanasia. Tomar principios del NSDAP se está convirtiendo en normal. La tan cacareada mejora en la esperanza de vida resulta que la acusan ahora de causar problemas. Ya ni los avances en el campo de la biología y la medicina retienen a estos discípulos de las peores doctrinas del siglo XIX Y XX.

Salud per secula seculorum.

ignalade dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 08:36:

DASBOOT
Suscribo todas y cada una de sus palabras, esa es la pura realidad y no otra... esta escoria lo único que pretende es mantener a toda costa su sistema parasitario, cueste lo que cueste y haya que liquidar a cuantos sean necesarios... al fin y al cabo ganado al que ordeñar que cuando ya no da la leche necesaria se cambia por otra res más rentable...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.

Mao dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 08:19:

Esto me empieza a recordar a "La fuga de Logan"

ajoyagua dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 02:03:

Y ¿cómo piensan solucionarlo? ¿nos van a matar cuando lleguemos a los sesenta y cinco, como en la película esa (no recuerdo el título) donde te lo vendían como que ibas a un resort para jubilados, donde tarde o temprano te tocaba el "premio" y te ibas de "viaje"? o la porpuesta de Angela Merkel de poner un impuesto por cumplir la edad de jubilación. Esto se va al carajo que se las pela, y sino al tiempo.

Dan ganas de volver a gritar eso tan antiguo de "¡paren el planeta que me quiero bajar!" principalmente porque tengo todas las papeletas genéticas para ser bastante lóngeva, así que me veo jodida.

Ahora, que soy capaz de seguir viviendo más de cien años solo por fastidiarlos (bueno, espero que no decidan que al ser tan vieja mi verdadero deseo sea morir, pero no tengo capacidad, y me "ayuden" a dejar de sufrir, que veo que hay por ahí mucho aficionado a eso tan bonito de "despenar" ancianos. Yo, por si acaso, voy a hacer testamento vital y me compraré una dentadura postiza bien fuerte para morder al primero que se acerque a mi con un gotero de sedantes.

En cuanto a impuestos especiales, me voy a declarar insumisa fiscal y que me metan en la cárcel con noventa y tantos tacos, a ver si tienen narices.