Menú

Cospedal: "El Gobierno defenderá a las empresas españolas"

Cospedal no ha querido entrar a fondo al ser preguntada por la expropiación de YPF.

La presidenta de Castilla La-Mancha y secretaria general del PP ha comparecido en Moncloa tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos que el también líder del PP está manteniendo con los responsables autonómicos.

La primera pregunta a la que se ha tenido que enfrentar María Dolores de Cospedal es a la reciente noticia sobre la expropiación, por parte de Argentina, del 51% de YPF. Sin embargo, la dirigente popular se ha remitido al Gobierno, quien valorará este hecho. Simplemente ha señalado Cospedal que no le cabe "la menor duda de que el Gobierno dará la respuesta para defender los intereses de las empresas españolas"; y ha añadido que "estaremos acompañados de nuestros socios europeos y también a otros niveles".

La presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencida de que la respuesta del Ejecutivo a la decisión del Gobierno de Kirchner será "la más adecuada para la defensa de los intereses nacionales y españolas". A su juicio, será una respuesta "suficiente y completa".

Al ser preguntada si esa respuesta a la expropiación va a venir de la Unión Europea, la 'número dos' del PP ha afirmado rotunda: "Va a venir de la mano del Gobierno y estaremos apoyados, como ya lo estamos, por nuestro socios europeos".

Temas

0
comentarios