Menú

Bruselas propone subir el IVA y reducir las cotizaciones

Pide concentrar las bonificaciones contractuales en jóvenes y parados de larga duración.

digno dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 13:41:

Que nos suban al Iva, que nos suban todo los que les de la gana, pero los sueldos peores, menos poder adquisitivo y nenos consumo por lo tanto, pero lo proximo que va ha subir va ha ser nuestro cabreo y la tension de la calle, esto se esta desmadrando

besuguin dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 13:31:

Tasas medioambientales? Y estos tuercebotas comen de mis impuestos? Que asco da esta gente pijoprogre, en sus coches de lujo y sus vuelos privados.

catetoz dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 03:40:

A primera vista... parece más que correcta la proposición de la concentración.

P.D. No olviden a los parados de larga duración de más de 40 años, más que sobradamente preparados.

jorgescc dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 21:08:

Bruselas dice una cosa, pero el Tribunal de Luxemburgo dice lo contrario.

http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/20...

La armonización fiscal al alza no es algo aceptado en todas las instituciones comunitarias. Aún hay esperanza.

http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/20...

lasalle dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 20:28:

Para los que no somos economistas la subida del IVA se traducira en un aumento del recibo de la luz,gas, telefono... que yo no considero artículos de lujo. Bueno siempre puede el español de clase media usar velas, abrigarse bien y apagar la calefaccion en invierno y no usar el teléfono dando de baja estos servicios para que no le cobren minimos ni mantenimiento. No usar tampoco TV ni internet. Como habrá que aguantar las bajadas de sueldos , subidas de IRPF, y tasas municipales, será conveniente no abrir el grifo de agua, no ducharse y comer comida cruda (o calentarla haciendo hogueritas en el jardin o en casa). Evidentemente habrá que dejar los coches en casa y aquel cuyo trabajo este a 20-30 kms de su ciudad que se joda.
Dicho todo esto habrá que consumir el minimo en comida, porque no te puedes pasar sin comer, y remendar ropa y zapatos (bueno esto ya lo hacian mis padres en la postguerra) asi que no creo que quede ni uneuro para nada mas. Asi que se vayan preparando las pequeñas y medianas empresas y los negocios y todo aquello que no tenga que ver con la mas elemental subsistencia. Eso si siempre habra un habil economista que justifique las subidas de impuestos.
¡Bueno todo sea para que a nuestros politicos no les falte de nada!

Junguer dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 20:04:

mamenrg¿pero tú crees que quieren que haya empleo ?
Lo que quieren es que paguemos la deuda cuando antés a la usura internacional, eso es lo primero, lo del empleo ya se verá(eso si queda algo por deslocalizar)

alvear2 dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:47:

Si se bajan las cotizaciones sociales, lógicamente bajan los costes salariales suponiendo que las empresas no son exactamente tontas. si bajan los costes pueden bajar los precios. Interiormente no se notará mucho porque subirá el IVA y la baja de costes sociales deberia ser igual a la subida de IVA, globalmente hablando. En las exportaciones los precios serán más competitivos.
Acepto pulpo como animal de compañía y por lo tanto se que no todos los empresarios bajaran sus precios de ventar, pero la mayoría si.
La idea no es descabellada ni mucho menos.
Otra cosa es si en este momento con un nivel de consumo muy bajo es aconsejable acometer esta medida.

bremon dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:21:


Aún antes de aprobar la reforma laboral nuestros sindicatos y pesoe ya habían hecho un huelga contra lo que hoy dice europa: que reduzcan las cotizaciones sociales que pagan los empresarios para favorecer la creación de empleo.

Esto era escandaloso, claro, para los que nos llevaron a la ruina económica y que hoy sigen manteniendo con su negativa a cualquier colaboración en cualquier reforma.
Lo malo es que los ciegos voluntarios no hay forma de que vean luz y consideran al empresario su mayor enemigo. ¿Y quien va a crear trabajo?

ochocara dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 18:14:

A mí me parece bien. Pero estoy un poco cansado de titulares sin consecuencias por parte del todo el mundo: políticos, economistas, periodistas... Aquí, ya parece que todo es gratis.

Hoy en día, subir el IVA no va conseguir más recaudación. El IVA lo asumirán las empresas, con lo que, o bien pagarán menos por "Sociedades", o bien despedirán gente (menos "IRPF" y más "paro"). Si lo trasladan a precios, para que lo pague el consumidor, se retraerá el consumo y no recaudarás más.

Por tanto, si bajamos las cotizaciones sociales, el Estado recaudará menos. A mí me parece bien. Que recaude menos y recorte el gasto. Especialmente en pensiones, ya que, aunque ahora están en equilibrio los ingresos con los gastos, esta medida daría déficit también en la SS. Hay que ser consciente de las consecuencias de las cosas.

mamenrg dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 17:39:

o sea el empresario paga menos, el trabajador sigue con su sueldo y cuando va a comprar compra y tiene que pagar todo un 20% más caro o un 7 o un 8 etc, donde esta el beneficio? la gente comprara menos, se producira menos y habra más paro.

Aqui de lo que se trata es de crear empleo, para eso hay que bajar los impuestos, la gente comprare mas, se fabricara más y habra menos desempleo.