Menú

El Príncipe apoya la labor de Repsol "en todo el mundo"

Durante la inauguración de la ampliación de una planta en Murcia, Don Felipe ha agradecido la contribución de la petrolera en todo el mundo.  

Debido al accidente del Rey Don Juan Carlos la semana pasada, el Príncipe de Asturias se ha hecho cargo de la agenda de compromisos del monarca y este miércoles ha inaugurado la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena, la mayor inversión industrial que se ha realizado en la historia de España. Don Felipe ha aprovechado este acto para mostrar su apoyo a la labor de Repsol en todo el mundo.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha acompañado a Don Felipe en un acto en el que también han estado presentes el Ministro de Industria, José Manuel Soria, y el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, entre otras autoridades.

La ampliación de la refinería de Cartagena, a la que se han destinado 3.150 millones de euros, es la mayor inversión industrial de la historia de España y uno de los proyectos clave en la estrategia de Repsol. Permitirá mejorar la balanza comercial de España, ya que reducirá considerablemente la importación de combustibles de automoción.

La explotación de la nueva refinería supone la creación de 800 puestos de trabajo propios y otros 800 en empresas contratistas, además de un empleo inducido estimado en más de 8.000 personas. En las obras de ampliación han participado unas 20.000 personas, con puntas diarias de más de 7.700 trabajadores.

En su discurso el Príncipe de Asturias, sin hacer referencia explícita al conflicto con Argentina tras la expropiación de YPF, ha mostrado su apoyo a la petrolera española y ha ensalzado su labor “en todo el mundo”.

“La creación de puestos de trabajo, crecimiento de la economía y de la productividad, seguridad energética, avance científico técnico y respeto y conservación del entorno natural, son metas y resultados que definen la labor de Repsol en todo el mundo” ha dicho Don Felipe.

El Príncipe ha querido reiterar que esa labor no se produce “solo aquí en España, como en esta querida región de Murcia como es Cartagena sino en todos aquellos países  donde Repsol día a día contribuye con su capacidad y su sólido compromiso empresarial al progreso de las personas y de las sociedades”.

“Quiero, en esta oportunidad, agradecer todo lo que Repsol hace y ha hecho, que es mucho, por el bienestar de numerosos países” ha afirmado Don Felipe, que también ha querido “expresar todo el apoyo a quienes hacen posible su importante tarea tanto en España como fuera de España”.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados