Menú

"No somos como los argentinos"

La reacción de la mayoría de los Gobiernos sudamericanos no ha sido la práctica de solidaridad latinoamericana en clave bolivariana, sino la distancia de una Argentina enloquecida y que ya estaba aislada en el concierto internacional.

quismen dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 02:39:

Cuando murió la famosa República Argentina?, la que hubiera debido llamarse Estados Unidos del Sur por su enorme potencialidad y riqueza, por su inmigración europea que solo podía compararse en calidad con la que llegó a los EE.UU. eniguales épocas, con una democracia consolidada hasta 1930 y luego pasto de golpes militares hasta 1945. Argentina fue enterrada para siempre el 24 de febrero de 1946 en el primer verano austral de posguerra cuando en unas elecciones donde ya los lemas nacionalistas del peronismo incipiente comenzaron a tener éxito (se decía por los medios oficiales Braden o Perón), la fórmula Perón-Quijano derrotó a la de Tamborini-Mosca de la Unión Democrática, apoyada directamente por el embajador de los EE.UU. Sr.Spruille Braden. Fue entonces Perón elegido Presidente de la Nación con un total de 1.478.372 votos sobre 1.211.660 de Tamborini. Hoy la Sra. Reina usa algo parecido para tapar las verguenzas que la llevaran al hundimiento al estilo bunker de Hitler. Hoy ya no es Braden o Peron, hoy sería Repsol o Cristina. Y como en las Malvinas se sigue cazando bobos que no piensan. Pero que cuando se produzca la debacle esperada dirán las 5 palabras mágicas de siempre: Yo?, yo no la voté!!

HispanoL dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:35:

Efectivamente, es una confiscación, no una expropiación. En una expropiación se paga el justiprecio; en este caso, si pagan, pagan lo que les viene en gana. Y la constitución argentina parece también tenerlo claro.

Escolapi dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 19:53:

Argentina patetica y los pobres argentinos no se enteran de los gobernantes que eligen y que tienen. REPSOL deberia saber que el negocio con los argentinos es comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que ellos creen que valen.

ongietor dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 19:47:

Y Chile ¿qué dice Chile? el vecino con más población y menos recursos que Argentina, pero acosado también por los demonios del violetaparrismo o el manuelrodriguismo, con perdón, que no le dejan desplegar sus mejores trazos.

Erbilyos dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 18:43:

Confiscación, ese es el término correcto. Expropiación implica indemnización, y aquí no ha habido (y, según Kicillof, no la habrá) indemnización, ni justiprecio, ni ná de ná.

El niñato de la Cámpora dice que YPF vale cero euros, para justificar su negativa a pagar a Repsol los 8.300 millones de euros que reclama Brufau. Y yo pregunto: si vale cero euros, ¿para qué la confiscaron?

Si el plan era confiscarla (es decir, robarla) para después ponerla en venta, como hace un chorizo cualquiera con el producto de sus andanzas, ¿cuánto van a pedir por ella? ¿Cero euros?

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, dice el refrán. Después de Repsol, esperan turno Telefónica, Santander, BBVA, Endesa, Gas Natural, Grupo PRISA...

Como sucedió con ocasión de la invasión de las Malvinas, la jugada ha servido al gobierno argentino para ganar apoyo popular y amalgamar a la nación contra el "enemigo extranjero" (el "capitalismo foráneo", como lo llamaba la histriónica y exaltada Eva Duarte de Perón). Esta son las Malvinas de la Kirchner y la Cámpora.

Tal vez no sea necesario recordar cómo acabó aquella aventura nacionalista y el precio que pagó el gobierno de entonces por las nefastas consecuencias de aquella locura.