Menú

Nestlé compra la división de nutrición infantil de Pfizer

"Pfizer Nutrition representa una excelente oportunidad estratégica", según afirma el grupo suizo en un comunicado.

El grupo suizo Nestlé ha cerrado la compra de la división de nutrición infantil del estadounidense Pfizer por 11.850 millones de dólares, unos 9.115 millones de euros. "Pfizer Nutrition representa una excelente oportunidad estratégica y esta adquisición subraya nuestro compromiso de ser líderes en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial", destacó Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, en un comunicado.

El objetivo de la firma de Vevey es combinar sus marcas Nan, Gerber, Lactogen, Nestogen y Cerelac con sus nuevas adquisiciones: S-26 Gold, SMA y Promil. La compañía suiza, fundada en 1866, destaca la presencia de su adquisición en los mercados emergentes, donde obtiene el 85% de su facturación, porque "complementará nuestro negocio de nutrición infantil perfectamente".

Nestlé estima que la hasta ahora filial de Pfizer facturará 2.400 millones de dólares en 2012 gracias al impulso de los emergentes, países que tienen "poblaciones grandes y rápidamente crecientes". La transacción aún está pendiente de recibir el permiso de las autoridades de competencia.

Temas

0
comentarios