Menú
Afirma que es una señal de "confianza"

NH Hoteles logra refinanciar más de 800 millones de deuda

Obtiene el respaldo de 33 entidades financieras acreedoras y con vencimiento previsto para un plazo de entre tres y cinco años.

NH Hoteles ha cerrado "con éxito" el proceso de refinanciación de más de 800 millones de euros de deuda, de los cuales 729,8 millones corresponden al préstamo sindicado y 75 millones a la deuda en Italia, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha concluido la operación de refinanciación de 729,8 millones de euros de deuda con el respaldo de las 33 entidades financieras acreedoras y con vencimiento previsto para un plazo de entre tres y cinco años. Dicha operación comprende el saldo pendiente de amortizar del crédito sindicado suscrito en 2007, que asciende a 455 millones de euros, así como la práctica totalidad de las líneas de crédito del grupo, con 275 millones de euros.

El préstamo sindicado se compone de tres tramos: uno de 315,8 millones de euros amortizable con carácter creciente a lo largo de cinco años; otro de tramo revolving de 164 millones de euros, amortizable al final de la duración del contrato; y un tercero de 250 millones de euros amortizable en un máximo de tres años mediante la puesta en marcha de un plan de generación de liquidez por la vía de venta de activos.

Deuda en Italia

Adicionalmente, el grupo ha acordado los términos de la refinanciación de su deuda en Italia por importe de 75 millones de euros. El plazo de dicha financiación es de tres años con opción por dos años adicionales a discreción de la filial italiana del grupo. La firma tendrá lugar a lo largo del mes de julio una vez finalizado el proceso de reestructuración societaria en Italia. Tras culminar el proceso de refinanciación, NH Hoteles concentrará todos los esfuerzos en continuar mejorando su eficiencia y resultados.

"El cierre con éxito del proceso de refinanciación de la compañía es una muestra evidente de la confianza con la que cuenta NH Hoteles por parte de sus entidades financieras fundamentada en su historial de cumplimiento, en su plan de negocio y en sus capacidades de generación de caja a lo largo de los próximos ejercicios", ha destacado el grupo, que ha contado con el asesoramiento del banco de negocios Lazard en la operación.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados