Menú

Margallo, sobre la UE: "No nos puede pedir perder 40 kilos y correr el maratón"

"Eso intentaremos traducirlo al alemán para que llegue donde tiene que llegar", ha añadido el ministro de Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este jueves que el Gobierno del PP está cumpliendo al pie de la letra el plan de austeridad establecido por la UE, pero ha añadido que se trata de "esfuerzo excesivo" para la situación de la economía española.

"Es verdad que podemos tener 40 kilos de más, pero no parece sensato que los perdamos en una semana y mucho menos que después de hacer ese esfuerzo, te pidan que corras el maratón. Eso intentaremos traducirlo al alemán para que llegue a donde tiene que llegar", ha afirmado García-Margallo.

El titular de Exteriores ha expuesto esta postura en una conferencia pronunciada en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en Madrid bajo el título "La proyección de España en el mundo". Ha defendido la necesidad de que países como España ajusten sus cuentas públicas, pero ha reclamado al mismo tiempo que la UE promueva políticas de crecimiento y establecer fondos que reviertan en creación de empleo.

"O la UE hace eso o corremos serios riesgos de vivir como estamos viviendo", ha advertido. El jefe de la diplomacia española ha subrayado también la necesidad de que el Banco Central Europeo (BCE) inyecte liquidez y de que se potencia aún más el mecanismo de estabilidad financiera para evitar que la crisis griega contagie al resto de Europa.

García-Margallo ha asegurado que el primer objetivo de la política exterior debe ser el crecimiento y el empleo, para lo cual, ha considerado obligatorio "recuperar la confianza perdida" por España en el plano internacional en los últimos años. Ha pedido además a los partidos políticos actuar en común para que la acción exterior sea "consensuada, estable y previsible".  

Temas

0
comentarios