Menú

S&P no descarta rebajar de nuevo el rating de España

La agencia cree que la deuda hispana tiene un 30% o más de probabilidades de sufrir una nueva revisión a la baja en los próximos dos años.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's otorga una probabilidad de "alrededor del 30% ó más" a una nueva rebaja de la nota soberana de España "en los dos próximos años", después de que la agencia anunciara este jueves el recorte en dos escalones del rating a largo plazo de España, hasta 'BBB+' con perspectiva 'negativa'.

"La perspectiva negativa implica que existe alrededor de un 30% ó más de probabilidades de una nueva rebaja en los próximos dos años a partir del momento en que se otorga la perspectiva negativa, lo que no quiere decir que se tenga que esperar estos dos años", apuntó la directora de ratings soberanos para Europa y África de S&P, Myriam Fernández de Heredia, en una conferencia de prensa.

A este respecto, la directiva de la agencia apuntó entre los factores que podrían desencadenar esta rebaja un aumento de la ratio de deuda pública por encima del 80%, una desviación presupuestaria, un menor crecimiento económico o si se frenara el ímpetu reformista del Gobierno.

La calificadora de riesgos informó a última hora de este jueves de su decisión de rebajar en dos escalones el rating de España desde 'A/A-1' a 'BBB+/A-2' al entender que existen "riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria", algo que podría repercutir negativamente en la calidad crediticia de España.

La agencia expresó en un comunicado su desconfianza en que España logre cumplir los objetivos de déficit previstos para 2012 y 2013, cuando prevé que el déficit presupuestario español se situará en el 6,2% y el 4,8%, respectivamente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados