Menú

Soria no descarta que la luz vuelva a subir en dos o tres meses

Dice que depende del precio del petróleo, del coste de la subasta y de cómo se fijen los peajes.

coretta1 dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 01:38:

Guapo, machote, te espero esta noche

FDO: Cristina Fernandez

hiphothe dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:36:

Se lee en la pagina del Ministerio de Industria: "La principal característica de los procesos de la liberalización de los mercados es que introducen competencia. Mayor competencia es sinónimo de precios competitivos (ajustados a los costes) e incremento de las calidades del servicio (ofertas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada consumidor)"
¿No es esto falso completamente?
¿No ha introducido el sistema una serie de emrpesillas interpuestas que tienen que ganar dinero a costa del nuestro?
¿De qué comptencia se habla cuando sigue siendo el ministro el que dice que ¡nos la vuelven a subir!?

Lo más vergonzoso es lo que se lee a continuación: "En el caso español, sin embargo, el Gobierno ha optado por establecer de manera transitoria las salvaguardas necesarias para evitar que el paso de un sistema regulado a uno liberalizado pueda tener consecuencias adversas en algún colectivo."
¿Se refiere el ministerio al colectivo de las electricas como al que está salvaguardando?
¿Por qué no nos explica como nos está protegiendo a colectivos mas vulnerables y empobrecidos?
El 50% de lo que supone el recibo son cargas fijas e impuestos.
Sin ayudas a las empresas y recortando impuestos ¿no saldriamos ganando se el recibo se ajustase a los costes?
¿Qué errores politicos y qué componendas estamos pagando los clientes?

Kalle dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:11:

Estoy de acuerdo con CostaDor. Por cierto, como soy más fascista que nadie me pido la nuclear, creo que pagaría un cuarto de lo que pago ahora. Y mientras chupamos de la energía nuclear de Francia y de la de Marruecos cuando la tenga disponible, ¿no va a hacer más centrales nucleares? ¿Va a extraer el uranio del suelo español? ¿Va a extraer el petróleo del mar español de una vez? ¿Va a investigar a la ministro Salgado por tráfico de influencias? (creo que además cobra una jugosa pensión y viaja mucho en avión). Y dice el presidente nacional que un plan hasta el año 2015, largo lo fiáis. Y creo que volverán a pasar al menos otros 8 años para que volváis, advierto a los afiliados jóvenes del PP, que no pillaréis cacho hasta que seáis ancianos.

CostaDor dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 20:58:

A la atención del señor Ministro de Industria:
(a ver si alguien le puede hacer llegar una copia de la sugerencia).

Existe solución para la crisis energética española de origen ideológico.
Que cada empresa suministradora dé la posibilidad a los clientes de poder COMPRAR la energía con el ORIGEN que así desee éste y al precio de mercado -sin subvención- que realmente cueste el producto.

Es decir, que si yo -un maldito facha destrozador del medio ambiente - quiero comprar energía de origen nuclear, pues la pagaré a X euros el kilovatio.
Y si quiero la energía de origen solar fotovoltaico, la pagaré a X+5 euros el kilovatio.

Cada operadora distribuidora obtendrá un máximo de producto (Megavatios) que comprará a las productoras de energía y que podrá vender (suministrar) a los clientes atendiendo a su origen.
Es decir, lo mismo que hace cualquier vendedor de hortalizas.
Productos, origen, precio.

¡Y así todos tan contentos, los ecologetas y los fachas de las nucleares!
Ser liberal es sencillo; será por eso que les da miedo a los totalitarios que lo probemos.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

hekiso dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 20:14:

Todo esto es cumplir promesas de ZP cara a la dudosa operacion Endesa y es el resultado del engaño y la estafa hecha a
E-ON de Alemania por el gobierno de ZP

speaquer dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 20:14:

Al final lograrás la vuelta al candil.

silescan dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 20:12:

Steel, totalmente de acuerdo contigo. A este paso, sale más barato hacer uso de candelabros y efectivamente, si las empresas se quejan de pérdida de competitividad por el uso de energia cara pues nada mejor que reducir los salarios y asunto arreglado, que es lo que va a suceder. Al final el pueblo llano es el que va a salir perdiendo como en todo. Cuando hay ganancias, beneficios o el país va bien, los de arriba y los listos a llenarse los bolsillos y si las cosas van mal a pagarlo los de abajo con la excusa de que hay que sacrificarse, esforzarse y demás milongas engañabobos

ellute dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 19:43:

¿Y el Senado? ¿Y los traductores del Senado? ¿Y su piscina climatizada? ¿Y el Consejo de Estado? ¿Y el Tribunall Constitucional? ¿Y las Diputaciones? ¿Y las AUTONOMIAS? ¿Y los múltiples Defensores del pueblo? ¿ Y los más de 8000 Ayuntamientos? ¿Y las subvenciones a partidos, patronal y sindicatos? ¿Y los miles de coches oficiales de ALTA GAMA? ¿Y los miles teléfonos móviles de última generación? ¿Y las ayudas al exterior?
Seguid subiendo impuestos, luz, y demás servicios básicos a las clases medias y bajas y seguid manteniendo todo el aquelarre y la orgía de estos y otros GASTOS SUPERFLUOS y tendreis un final como tuvo la UCD.
Es una profecía que se cumplirá. El PP se dividirá creandose al menos tres nuevos partidos. Y otra profecía es que no ganará más ninguna elección..... si no cambia esta política.

jorgegvr dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 19:38:

¿No podrían remitir a Al Gore, Aznar y otros "atontaos climáticos" la parte de dicha subida correspondiente a energías renovables?.
O a los distintos "untaos" de Fomento, que seguro se habrán llevado su maletín comisionista.

coretta1 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 19:34:

este es el zopenco ppero que le iba a dar dos tortas bien dadas a la kichner, y un poco mas termina trabajando limpiando los WC de la casa rosada