Menú

Aguirre: "Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas"

La presidenta regional aboga por el sistema británico, que quita el subsidio del paro al que rechace un empleo.

punt dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 17:51:

[alzapain] Fe de erratas.

Veo que en mi anterior comentario me he referido hacia el final varias veces al "reactor" cuando en realidad me quería referir al "núcleo del reactor". Mil disculpas.

De todos modos, creo que se entiende perfectamente que lo de Chernobyl no se debió a un mal mantenimiento de la central sino a una manipulación inadecuada por parte de técnicos no cualificados.

Un saludo.

punt dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 15:44:

[alzapain] Desconozco si sabe de lo que habla en cuestión de carreteras, pero queda patente que no tiene ni idea de lo que pasó en Chernobyl, ya que afirma que "En Chernobil una válvula de presión que con sólo un botón se hubiera activado produjo una catastrofe con 21.000 muertos y aún los reactores están como el primer día de la explosión.".

¿En serio cree que lo que pasó en Chernobyl se debió al fallo de una válvula de presión o a la falta de un botón que la active?

Para empezar, Chernobyl era una planta de enriquecimiento de plutonio con fines militares, siendo la producción eléctrica una cuestión secundaria. Por esa razón el núcleo del reactor carecía de blindaje (cosas del enriquecimiento de plutonio, que necesita que el combustible se pueda añadir y retirar del núcleo "en caliente", cosa incompatible con el blindaje) y estaba diseñada para ser inestable (ese tipo de reactores tiende a acelerar la reacción al cesar el control activo mientras que otros tipos de reactor tienden a apagarse si se les deja "sueltos").

Para continuar, el accidente se produjo durante una prueba de rendimiento del circuito de producción eléctrica en la que se llevó al reactor más allá de sus especificaciones y en la que no estaba presente ningún técnico nuclear (se suponía que la prueba sólo afectaba al circuito de la turbina, que aprovechaba la presión del agua de refrigeración del reactor, y no al reactor en sí).

Sucedió que el reactor estaba "frío" para lo que querían probar, de modo que los técnicos eléctricos manipularon el reactor para acelerarlo, y lo hicieron de forma tan brusca que en cosa de unos veinte segundos el reactor se descontroló. Asustados, intentaron enfriar el reactor bajando las barras de control, pero no pudieron porque parte del núcleo estaba fundido y las barras no podían insertarse en su lugar.

Viendo que las barras no bajaban, decidieron soltarlas (mediante un mecanismo que liberaba el enganche que las mantenía colgando sobre el reactor), de modo que cayeron a plomo sobre el reactor, golpeándolo y rompiendolas tuberías del circuito de refrigeración, de las que brotó una gran cantidad de agua que hirvió al instante y, al no estar el reactor blindado, la presión del vapor reventó el techo del edificio, produciéndose la explosión que conocemos.

¿Una válvula y un botón? ¿Falta de mantenimiento? Vamos, anda.

Por cierto, lo de los 21.000 muertos es, hasta donde sé, otra leyenda urbana.

Un saludo.

Galland dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 07:03:

Es obvio que el dinero que pagamos todos los años por el impuesto de circulación estos políticos se lo gastan en mantener su propia casta, en lugar de al mantenimiento de las carreteras (la recaudación asciende al doble de lo necesario para esto).

alzapain dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 02:02:

Como nos pica pagar por lo que sea y que poco nos pican las subvenciones vengan de dónde vengan mientras vengan.

El PP tiene un plan. Los planes sean de quién sea siempre son malos malísimos, buenos o oportunos.
Bueno al grano.
Dice esperanza que 30 millones de euros al año cuesta el mantenimiento de las carreteras a su cargo.
Sin mantenimiento en lo que sea las pérdidas son multimillonarias.
Las autopistas cobran porque muchos trabajadores de mantenimiento que las adecentan tienen que comer y salir adelante como los demás.
En Chernobil una válvula de presión que con sólo un botón se hubiera activado produjo una catastrofe con 21.000 muertos y aún los reactores están como el primer día de la explosión.
Cuando en las carreteras se aprecian baches o otras anomalías nos quejamos del político de turno y no está mal pues es bueno un servicio saneado y competente.
Pero ahora odiamos los recortes y a la vez el suplemento del mantenimiento de las carreteras,farolas,señalización...
hasta ahí el diagnóstico.
-Zapatero (sólo en 2011) a asociaciones sin ánimo de lucro con-cedió 3.144 millones de euros.
-De las prospecciones petrolíferas en canarias que zp negó el PP puede ahorrar a España unos 20.000 millones de euros (por año).
30 millones de euros cuesta el mantenimiento a aguirre las carreteras.

y ¿cuantas pesetas son los 29.000 millones de euros que se deben abonar de intereses de la deuda de TODOS LOS ESPAÑOLES sólo en 2012?
999.999 millones de pesetas
+999.999 millones de pesetas
+999.999 millones de pesetas
+999.999 millones de pesetas
+999.999 millones de pesetas
+500.000 millones de pesetas
+ 5 millones de pesetas
total 5 billones y medio de pesetas casi ná

a zp le interesa que haya tensión

al PP que hayan medios para evitarla

y a España (la que corea en pleno el mundial de 2010)
¿qué le interesa a España?

diespine dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 01:06:

Si no hay dinero para arreglar las carreteras, entonces:

¿Donde (o a que bolsillo) va mi impuesto de circulación?
¿Donde (o a que bolsillo) va mi impuesto de matriculación?
¿Donde (o a que bolsillo) va mi parte del impuesto de hidrocarburos?
¿Donde (o a que bolsillo) va mi parte del IRPF a infraestructuras?

Supongo que si los españoles vamos a empezar a pagar por:

1º Construirlas (via impuestos)
2º Mantenerlas (via impuestos)

ahora, que vamos a pagar tambien por el uso, nos descontaran la parte correspondiente del IRPF que va a infraestructuras, ¿no?.

Si yo no conduzco, pero mi hermano si, y va a empezar a pagar por construirlas, mantenerlas y usarlas, yo, que como he dicho no conduzco, no tendre que pagar tambien por ellas.

Si lo que queremos son peajes, pues que las construyan y mantengan las empresas privadas, que lo hacen con su dinero y el de sus accionistas, y ganan su dinero como toda empresa privada.

Por que a eso de pagar con mis impuestos por hacerlas, por mantenerlas y ahora encima por usarlas, es lo que mi tierra siempre se ha dicho "A demás de puta poner la cama"

figaro_ dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 21:52:

El estado de California tiene aproximadamente un 80% de la extensión y de la población de España. Esta proporción no es válida para otros indicadores económicos como PIB, tasa de empleo, etc. Como todos los estados norteamericanos tiene un cuerpo legislativo bicameral. Entre las dos cámaras reunen 120 miembros de la legislatura de California. Comparada con la Comunidad de Madrid, su población es entre seis y siete veces superior, sin embargo la Asamblea de Madrid reune a casi 130 diputados, más que el estado más poblado y de mayor PIB de los Estados Unidos. Le propongo una modificación al estatuto de Madrid que por una parte reduzca a 25 el número de diputados de la asamblea y por otra que el presidente de la comunidad sea elegido en una elección independiente de la de la Asamblea como lo es el Gobernador de California.
Intente reducir el gasto corriente a un cuarto del actual y nos quedará dinero para pagar los peajes o viñetas de los coches y para poner algún negocio, que a veces marcha bien y necesita personal.

iwillwin dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 19:34:

No abuse del contento de los votantes con usted; déle a la sesera y aplíquese el cuento de que hay muchísimos sueldos de consejeros de Cajas que son absolutamente escandalosos y se le dan a unos tíos que no hacen absolutamente nada sino entrar en un reparto de dinero de los contribuyentes vergonzoso. Si tiene a su lado al señor Pizarro, espero que tenga ideas más luminosas; la final, entre el precio de la gasolina, las bajadas de sueldos, las subidas de irpf, iva, transportes, copagos, etc. van a tener ustedes las autovías para patinar.

1MA dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 19:11:

Aiseus, cuánta razón llevas. Estos tíos, incluyendo a la Faraona (no hay más que ver las faraónicas obras tipo hospital de móstoles rey adúltero juan carlos, que los van a pagar recortando médicos), son unos burócratas que viven de una u otra forma del Estado, y que están totalmente desconectados de la realidad.

Los servicios públicos de empleo no sirven para nada. En INglaterra por ejemplo, ya que a la Marquesa del Peaje tanto la gusta, tienen informatizadas todas las ofertas en tiempo real de todo el país, y cualquiera puede consultarlas en unas máquinas al efecto en todas las oficinas, además abren por las tardes.

La Marquesa del Peaje no dice más que tonterías, sólo abre la boca para llamarse liberal mientras nos mete más impuestos por la espalda y se ríe de la gente en paro

Licen28 dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 18:40:

Creo que poner peajes ya es recaudar impuestos sea como sea, creo que la gente que utiliza las carreteras las paga sobradamente con el impuesto que llevan las carburantes, con el impuesto de circulacion del vehiculo o cuando se cambian las ruedas, filtros, aceites y muchas mas cosas que periodicamente se cambian el los vehiculos tambien llevan un iva que podia ir bien para mantener las carreteras de la comunidad.

Ppmtnez dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 18:32:

A vueltas con los PEAJES. Nos olvidamos que una parte del enorme impuesto de los combustibles era y es para infraestructuras.
Tampoco tenemos vias alternativas a las autovias ya que estas se construyeron sobre las antiguas carreteras nacionales.