Menú

El castigo de Repsol a Argentina incrementa el precio del gas un 26%

La semana pasada, Repsol suspendió un cargamento de gas por barco con destino al país.

Ya se lo advirtieron. La expropiación de YPF por parte del Gobierno de Kirchner perjudicaría directamente a los argentinos. Los expertos señalaban al encarecimiento de la energía como la principal consecuencia y según informa el diario el Economista, el precio del gas en el país ya ha sufrido las primeras variaciones.

La semana pasada, Repsol suspendió un cargamento de gas con destino a Argentina que estaba pactado antes de la expropiación. Como es lógico, todo apunta a que la compañía de Brufau suspenderá también una decena de barcos cargados con el producto que tenían también a Argentina como destino.

Ante esta situación, el Ejecutivo de Kirchner se encuentra en un gran apuro debido a que ahora tiene que garantizar el suministro de invierno y ha tenido que contratar el servicio en otras empresas. En concreto, el diario Clarín asegura que Argentina cerró a través de la empresa estatal Enarsa, nuevas compras de Gas Natural Licuado pero a un precio un 26% mayor que la cuantía pactada con Repsol.

En total, Argentina tendría que pagar por el gas 306 millones de dólares, (80 millones de dólares más que el contrato original), lo que agravarán el déficit comercial energético, que apunta a 6.000 millones.

Temas

0
comentarios