Ron Paul, el ejemplo a seguir

Ron Paul, el ejemplo a seguir

El balance

Manuel Llamas

Paul es un político puramente liberal, amante del libre mercado y la globalización, defensor de un estado mínimo y contrario a la banca central –culpable de la actual crisis internacional–.

Krugman seguro

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 4

El punto central de Krugman es que la gente no contrata un seguro de salud hasta que enferma. Pero la gente no contrata un seguro contra incendios cuando se quema su casa, sino antes, y lo sigue pagando incluso si su casa no se incendia nunca.

¿Cuáles son los efectos de subir el IVA?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 8

El aumento del IVA deprime de manera desigual las ventas de las empresas más cercanas al consumo y promueve el cierre de aquellas explotaciones menos rentables.

No somos tan distintos de Argentina

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

A nosotros también nos explotó la burbuja en forma de déficit de tarifa eléctrica que supera ya los 24.000 millones de euros. Nadie protestaba cuando se instalaban energías caras porque nadie las pagaba.

El espíritu del pacto

El decano

Juan Velarde 6

En la historia contemporánea española se han producido realmente muy escasos pactos. Si exceptuamos los Gobiernos nacionales de Maura, que bien poco duraron, y hasta el Pacto de La Moncloa se observa un desierto casi espeluznante.

Reforma urgente del Estado del Bienestar

La economía os hará libres

Francisco Aranda 5

El Estado y el sector privado españoles tienen que ofrecer a los ciudadanos oportunidades reales para que los trabajadores adquieran habilidades y puedan adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado laboral.

A más enfermedad, menos medicina

Incumplimientos de Rajoy

Guillermo Dupuy

Ante el hecho de que el paciente está en realidad más enfermo de lo que a él le había parecido, Rajoy, en lugar de darle una dosis mayor de medicina, le ha suministrado algo tan contraindicado para su enfermedad como es una brutal subida de impuestos.

Una dimisión oportuna

Rodrigo Rato

Emilio J. González 1

Rato tuvo que pilotar una fusión política con Bancaja, para salvar a la entidad valenciana de la quiebra y para salvar también el honor del Partido Popular al respecto, con el fin de que Bancaja no se convirtiera en la Caja de Castilla-La Mancha del PP.

El fisco es un mal patrono

La carta del presidente

Francisco Cabrillo 4

Algunos han llegado a pensar que el Estado se ha convertido en garante de una solidaridad social que todos compartimos. Me temo que no sea esta la razón por la que aceptamos que el fisco nos obligue a trabajar tantos meses para financiar sus gastos.

Por qué la eurocrisis no va a desaparecer tan fácilmente

Dr. J.D. Foster

Fundación Heritage

Incluso si los griegos y los demás adoptasen cada una de las efectivas políticas de crecimiento conocidas por la humanidad, se quedarían con su problema de devaluación por resolver. Ningún fondo de rescate financiero de ningún tamaño puede resolverlo.

Al fin, destrucción de empleo

Sindicatos

José T. Raga 6

Bien es verdad que los sindicatos no se recatan en afirmarse como representantes de los trabajadores, es decir de los que trabajan, añado yo, porque los parados, según se desprende de sus reivindicaciones, no les causan la mínima preocupación.

¿Son necesarias las reformas estructurales en España?

El plan del Gobierno

Elvira Rodríguez 11

Incluso para cualquiera que carezca de conocimientos económicos resulta claro que nuestra economía se comporta de forma sensiblemente peor que otras de nuestro entorno que, aún sufriendo la crisis, presentan cifras mucho mejores en crecimiento y empleo.

¡Que viene el lobo!

Autonomías

Cristina Losada 2

Tras apreciar propósito de enmienda en las cuentas autonómicas, Hacienda ha pasado del rugido al ronroneo y la intervención ha mudado de estatus: de muy posible a muy improbable.

¿Socialismo subprime? No, gracias

El banco malo

José García Domínguez 4

Otra vez vuelve a sonar con alguna fuerza el runrún del banco malo. La expropiación forzosa de las pérdidas privadas con cargo al erario, un remake del colectivismo evomoralista al que no hace ascos cierta derecha que se dice liberal.

Límites del Pacto de Austeridad Fiscal

Euro

Agapito Maestre

Porque pocos gobiernos han demostrado en Europa como el de Rajoy la escrupulosidad con el Pacto de Austeridad Fiscal, empieza a ser urgente pedir una “ayudita” a los que tanto nos aprietan.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899