Menú
19,5 millones

SegurCaixa Adeslas gana un 9% más hasta marzo

La firma participada por Mutua Madrileña y CaixaBank se consolida como segunda entidad de no-vida del sector asegurador español.

SegurCaixa Adeslas, compañía aseguradora participada por Mutua Madrileña y CaixaBank, ha obtenido en el primer trimestre de este año un beneficio neto consolidado de 19,5 millones de euros, un 9 por ciento más que en el mismo período de 2011.

SegurCaixa Adeslas ha logrado 572,7 millones de euros en primas de seguros, incluyendo la aportación de 58,1 millones en primas de salud y decesos de Aresa, la compañía de salud que Mutua Madrileña aporta a la entidad.

La aseguradora ha incrementado su volumen de primas un 3,8% en estos primeros tres meses del año, mientras que la cifra de clientes ha superado los 4,1 millones de asegurados, un 5,5% más que en marzo de 2011, lo que supone haber captado 215.000 nuevos usuarios durante el primer trimestre, sin incluir la cartera de Aresa.

Con lo que aporta ésta, el número de clientes de SegurCaixa Adeslas se acerca a los 4,7 millones, según ha informado hoy la compañía. Con estos datos, la firma participada por Mutua Madrileña y CaixaBank se consolida como segunda entidad de no-vida del sector asegurador español. En concreto, el ramo de salud ha alcanzado un volumen de primas de 442 millones, incluyendo el seguro de salud de Aresa, lo que ha supuesto un crecimiento del 2,7%.

En este campo, SegurCaixa Adeslas ha sumado 112.000 nuevos clientes, a los que hay que añadir los más de 300.000 clientes de salud provenientes de la integración de Aresa. En total, la cifra de clientes de salud de la compañía supera ya los tres millones de asegurados.

El ramo de multirriesgo ha sido el que mejor comportamiento ha mostrado este primer trimestre y ha sido clave en el buen resultado de la compañía. El incremento del volumen de primas en este ramo ha sido de un 14,5%, hasta los 69,5 millones de euros.

En el lado opuesto se sitúa el ramo de automóviles, que ha alcanzado los 36,3 millones de euros en primas, un 3% menos que en 2011.

Por último, los seguros de accidentes y otros han aportado a la compañía 17,8 millones en primas, un 12,8% más, siendo especialmente importante la evolución del segmento de pequeñas y medianas empresas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios