Menú

El Ibex pierde un 1,33%

El selectivo madrileño ha perdido en lo que va de año un 22,82%.

La nueva convocatoria de elecciones en Grecia para el 17 de junio ha provocado una nueva jornada de inestabilidad en las bolsas del Viejo Continente. El mercado bursátil español ha sufrido especialmente este miércoles la situación griega y los rumores de intervención por parte del BCE en el mercado de deuda.

El Ibex ha caído un 1,33% y se ha situado en la cota de los 6.611 puntos. El selectivo, que se encuentra en mínimos de 2003, ha perdido en lo que va de año un -22,82% de valor. Tan sólo cuatro valores del Ibex han logrado salvarse de los números rojos liderados por IAG, que ha ganado un 3,04%, Popular, un 0,60% y Gamesa, un 0,25%, mientras que Banco Sabadell ha cerrado en tablas.

En el lado de las pérdidas, el sector bancario se ha llevado la peor parte por quinto día consecutivo. Bankia ha liderado los números rojos del selectivo con una caída del 11,12%, mientras que Bankintes se deba un 4,80%.

En Europa, de las grandes bolsas, tan sólo París ha cerrado en verde con un subida del 0,31%, Por su parte, el FTSE londinense ha perdido un 0,60% y el Dax alemán un 0,31%.

La prima de riesgo en máximos

Tras los intensos rumores de intervención del BCE en los mercados de deuda, la prima de riesgo subía de nuevo por encima de los 480 puntos. El diferencial entre la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles con respecto a sus homólogos alemanes se sitúa, al cierre del mercado bursátil en los 482 puntos con una rentabilidad del 6,29%.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados